Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.119.104.238' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Vinculan a proceso a ex Alcalde de Toluca por secuestro exprés

Raymundo Martínez Carbajal, ex Alcalde de Toluca, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión, según determinó una jueza del Poder Judicial del Estado de México. La decisión se basó en datos de prueba presentados por la Fiscalía de Justicia estatal.

La jueza consideró idóneos, pertinentes y suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público, estableciendo que existe probable responsabilidad del ex Edil como coautor material del delito. Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que significa que Martínez Carbajal continuará recluido en el Penal de Santiaguito.

Las acusaciones contra Martínez Carbajal se relacionan con el secuestro exprés de su ex suegro, Emilio, ocurrido el 12 de abril de 2023. Se le imputa haber ordenado el plagio con la condición de liberar a la víctima a cambio de que su ex esposa, Viridiana, entregara diarios personales que tenía en su posesión.

La investigación sugiere que elementos de la Policía Municipal, supuestamente siguiendo órdenes de Andrés Vergara Mañón, coordinador de asesores del entonces Alcalde, llevaron a cabo el secuestro. Emilio fue trasladado a la Oficialía Calificadora de Toluca, donde fue retenido.

Martínez Carbajal habría contactado a Viridiana exigíendole los diarios como condición para liberar a su padre. La mujer grabó la conversación y tomó fotografías de los documentos. Según la Fiscalía, los diarios fueron entregados por una empleada doméstica, y Emilio fue liberado después de cuatro horas de cautiverio.

El ex Alcalde mostró nerviosismo al inicio de la audiencia y reaccionó con gestos y expresiones al escuchar la resolución de la jueza. Posteriormente, realizó anotaciones en una libreta y se mantuvo cabizbajo mientras se leían las entrevistas de víctima, ofendida y testigos presentadas como pruebas principales por el Ministerio Público.

Deja un comentario