Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.218.38.125' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Rechaza Nieto denuncia de lavado; acusa fines políticos

Santiago Nieto respondió que es falsa y con fines políticos la denuncia que lo acusa de haber lavado dinero durante su gestión en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en complicidad con su cuñado Sergio Eduardo Humphrey Jordan.

El despacho Coello Trejo y Asociados, así como el ex senador Roberto Gil Zuarth, anunciaron ayer esta denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de lavado, defraudación fiscal y asociación delictuosa.

El jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo rechazó esta mañana tener relación alguna con las empresas mencionadas en la querella y aseguró que, al igual que las anteriores, ésta tampoco tiene fundamento.

«Respecto a los dichos de los secuaces de @fgcabezadevaca. Es simplemente una afirmación falsa y con fines políticos. 1. Yo no tengo participación en ninguna de las empresas que se mencionan. Y dos, respecto a las denuncias ante la FGR, como las anteriores, no tienen sustento», indicó.

El despacho Coello Trejo, que representa a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex Gobernador de Tamaulipas, difundió también un supuesto audio de Sergio Eduardo Humphrey Jordan en el que relaciona a Santiago Niego con una empresa.

«Acabamos de abrir una nueva línea, una nueva solución de negocios en Entra Consulting con Santiago Nieto, que era el zar para el lavado de dinero en México, es el nuevo socio que tenemos respecto al lavado de dinero. Él es como el tipo que arregla en México», dice en inglés la voz que es atribuida a Humphrey.

La querella implica a Nieto en una presunta red de empresas, algunas de ellas con características de «fachada», que realiza operaciones entre sí, con pérdidas fiscales y con transacciones internacionales en al menos ocho países.

La más importante es Entra Consulting LLC, constituida en Estados Unidos y dedicada a estructurar empresas y transacciones del sector energético. Sus registros indican que cuenta con oficinas en Houston, Ciudad México, Caracas, Maturín y alianzas en Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil.

Los denunciantes señalan que el 31 de julio de 2019, cuando Nieto era titular de la UIF, fue constituida en la Unión Americana otra compañía con denominación similar, de nombre Entra Consulting México S de RL de CV, que designó a Sergio Humphrey como representante legal.

Esta empresa no reporta activos fijos, maquinaria o equipo, tampoco ingresos o deducciones, características que corresponden a empresas de papel o fantasmas, según la acusación.

Y, pese a ello, realiza facturación y transacciones con una serie de 17 empresas de nombre muy similar que comparten una misma dirección en Montes Urales 2530, Colonia Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de esta capital.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario