Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.219.236.62' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Identifican a los jóvenes asesinados en la masacre de Salvatierra, Guanajuato

Una posada que se realizaba en la comunidad de San José del Carmen en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, terminó en una terrible tragedia luego de que un grupo de hombres armados arribó al lugar y disparó contra las y los asistentes. Hasta el momento, el ataque ha dejado varias personas heridas y al menos 12 víctimas mortales.

Los primeros reportes han arrojado que la fiesta se realizaba de la noche del 16 de diciembre a la madrugada del domingo 17 en la ex Hacienda San José del Carmen. De acuerdo con el gobierno de Salvatierra, además del ataque armado contra las víctimas, se registró el incendio de dos vehículos y dos motocicletas.

¿Quiénes eran los jóvenes que perdieron la vida en la masacre de Salvatierra, Guanajuato?
Es importante partir de que hasta ahora, ni las autoridades locales ni estatales han dado a conocer mayor información acerca de la identidad de las víctimas mortales por la agresión en Salvatierra. Sin embargo, según el reporte de medios locales, los jóvenes que perdieron la vida tenían entre 17 y 30 años de edad. De hecho, de acuerdo con AM, entre las personas que murieron presuntamente se encuentran:

*Macarena Becerril
*Thalía Cornejo
*David Hernández
*Galileo Almanza
*Irving Ruiz
*Héctor Almaraz
*Emiliano Vargas
*Antonio Sánchez
*Marco López
*Alberto Ramírez

Lamentablemente, se sabe que la mayoría de quienes fueron asesinados, ya no tenían signos vitales desde el interior de la exhacienda en la que se realizaba la posada. Mientras tanto, se presume que dos de ellos fallecieron mientras iban de camino a los centros de atención médica.

Hasta el momento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que dio órdenes a fin de que la Secretaría de Seguridad del estado junto con la Fiscalía General de Justicia de la entidad den con el paradero de los presuntos responsables del lamentable hecho.

Por su parte, la Fiscalía del Guanajuato además de condenar la agresión, informó que se han «asignado células de trabajo multidisciplinarias con especialidad en homicidios». Esto, con el objetivo de lograr tanto el esclarecimiento de los hechos como la detención de quienes resulten responsables.

EL HERALDO.

Deja un comentario