Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.224.246.203' AND visit_date='2024-04-27'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Bloquean Puente Internacional Reynosa-Hidalgo como protesta por censo de desaparecidos

El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado a la circulación poco más de una hora al bloquear el paso un grupo de 25 familiares de desaparecidos en esta ciudad, en el marco de protestas y marchas por el Día Internacional del Migrante.

El colectivo Amor por los Desaparecidos, que dirige Edit González Treviño, bloqueó el cruce Reynosa-Hidalgo para protestar contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por su declaración en la conferencia mañanera de que harán un segundo censo de desaparecidos.

«Queremos que el Presidente nos visualice y sepa que estamos muy inconformes por su declaración de hacer un segundo censo. Creemos que quiere desaparecer a los desaparecidos. Rechazamos el doble censo», dijo González Treviño.

Los automovilistas que quedaron varados frente al acceso del puente estaban desesperados ya que llevaban más de una hora haciendo fila y los manifestantes planeaban mantener el bloqueo mínimo hasta las 12:15 pm.

«Señor, señora, no sea indiferente, se roban a nuestros hijos delante de la gente», arengaba el grupo.

«Si vivos se los llevaron, vivos los queremos», «dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están».

«¿Por qué no protestan allá en la Presidencia? No sean necios», dijo un adulto mayor al grupo que se bajó de su camioneta a tratar de disuadirlos de quitar el bloqueo.

La Guardia Nacional arribó al lugar de la protesta a las 11:40 horas, pero los agentes se dedicaron a mantener vigilancia en el acceso al CIITEV (Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos), paso único a las casetas de peaje del puente internacional.

Estuvieron expectantes sin intervenir con los manifestantes, mientras algunos viajeros se salían de la fila para buscar cruzar por otro puente internacional a McAllen.

El puente fue reabierto a las 12:25 horas.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario