Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.191.195.110' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Presidente López Obrador respalda al Ministro en retiro Arturo Zaldívar ante acusaciones de corrupción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su firme respaldo al Ministro en retiro Arturo Zaldívar, quien se encuentra bajo investigación por presunta corrupción al supuestamente presionar a jueces en la Corte. En una conferencia mañanera, el mandatario manifestó que estas acusaciones constituyen una venganza.

López Obrador defendió la integridad del ex Ministro, describiéndolo como un abogado íntegro que actuó con rectitud durante su paso por el Máximo Tribunal de Justicia del País. Enfatizó que el proceso en contra de Zaldívar ha sido diferente a otros casos, ya que se admitió una denuncia anónima y se le ha dado celeridad, justicia, pronta y expedita.

Cuando se le preguntó si tenía palabras para Zaldívar, el Presidente reiteró su respaldo y confianza en él, asegurando que cuenta con el apoyo del gobierno. Sin embargo, no dudó en señalar que detrás de la denuncia en su contra se encuentra «el bloque conservador».

El pasado viernes, el periódico REFORMA publicó una investigación en la que se detalla que Arturo Zaldívar habría utilizado tres operadores para influir en decisiones judiciales, asignar síndicos que dirigieran casos de quiebras millonarias y manipular estrategias de defensores públicos federales.

El Presidente López Obrador vinculó estas acusaciones con el bloque conservador, mencionando a Claudio X. González y su asociación «Mexicanos en Favor de la Corrupción», así como a otros personajes como Cosío, el ex Ministro, Gómez Mont y Diego.

Estas declaraciones reflejan la postura firme de López Obrador en defensa de Zaldívar y su percepción de las acusaciones como parte de un intento por parte de la oposición conservadora de desacreditar a figuras clave en el gobierno actual.

Deja un comentario