Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.116.8.110' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Asesinan a regidor en Chiapas y desaparece candidato a regidor en Sinaloa

La desaparición del candidato a regidor por el Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales, junto con su acompañante Juan Francisco Cerón, ha sumido a la ciudad de Culiacán en una profunda inquietud desde la mañana del sábado 13 de abril.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, utilizó sus redes sociales para informar sobre el suceso, solicitando la colaboración de los operativos de búsqueda para localizar a ambos individuos.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa ha emitido fichas de búsqueda, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha desplegado un operativo en coordinación con autoridades federales y municipales para intensificar la búsqueda.

La desaparición ha resonado fuertemente en el ámbito político, con dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN condenando los hechos y exigiendo la aparición con vida de García Corrales y Cerón.

La candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en la pronta localización de los desaparecidos y reafirmó su apoyo al gobierno de Rocha Moya. Además, criticó a la oposición por intentar posicionar la idea de un proceso electoral violento en medio de este incidente.

Este lamentable suceso se suma a una serie de eventos que han marcado el proceso electoral en la región, subrayando la tensión y la urgencia de garantizar la seguridad y la integridad de todos los participantes en el proceso democrático.

Asesinato de Regidor en Chiapas Aumenta Preocupaciones

En otro incidente trágico, José Margay Coutiño López, Quinto Regidor del Ayuntamiento de Villacorzo, fue brutalmente asesinado el domingo pasado frente a su domicilio por sujetos armados.

La Fiscalía estatal ha iniciado una investigación por el delito de homicidio calificado. Hasta el momento, no se han reportado arrestos en relación con el caso. Los detalles específicos del homicidio, incluyendo el motivo y las circunstancias que lo rodean, continúan bajo investigación.

Coutiño López desempeñaba un papel crucial en la administración local y en la toma de decisiones municipales como Quinto Regidor. Aunque los detalles sobre su trayectoria política no han sido detallados, su rol implicaba representar los intereses de la comunidad y participar activamente en la gestión y desarrollo de Villacorzo.

Estos trágicos eventos subrayan la necesidad urgente de abordar la seguridad de los actores políticos y ciudadanos en el contexto del actual proceso electoral.

Deja un comentario