Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.144.25.74' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

López Obrador exige acción para incluir a mexicanos excluidos de Lista Nominal del Electorado en el Extranjero

López Obrador exige acción para incluir a mexicanos excluidos de Lista Nominal del Electorado en el Extranjero

Ciudad de México – El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha instado a las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación a buscar soluciones para incluir a los mexicanos que fueron excluidos de la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero, con el objetivo de garantizar su participación en las próximas elecciones.

En una conferencia matutina, López Obrador anunció que ambas secretarías deberán presentar un informe el próximo miércoles sobre este asunto, solicitando información al Instituto Nacional Electoral (INE) y explorando opciones para permitir que los ciudadanos afectados ejerzan su derecho al voto.

El Mandatario Federal explicó que se está trabajando en colaboración con el INE para resolver este problema y asegurar la participación de los mexicanos en el extranjero en el proceso electoral. Confirmó que se estima que al menos 39,000 ciudadanos fueron eliminados de la Lista Nominal del Electorado.

«Se está tratando este asunto con el INE para buscar la forma de que puedan votar», afirmó López Obrador.

El Presidente expresó su preocupación por las dificultades que enfrentan los migrantes mexicanos para participar en el proceso electoral, destacando la importancia de eliminar obstáculos y facilitar su participación activa en la vida política del país.

El llamado de López Obrador surge en respuesta a las denuncias de cientos de mexicanos que fueron excluidos de la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero, a pesar de haber recibido anteriormente confirmación de que su registro era correcto.

El INE informó que de un total de 220,410 solicitudes consideradas como válidas, se declaró la improcedencia en 39,724 registros, lo que representa el 18% del listado nominal para el voto en el extranjero.

El Presidente reiteró su compromiso de garantizar la participación democrática de todos los ciudadanos mexicanos, incluidos aquellos que residen fuera del país, y señaló que este tema es de vital importancia y debe abordarse con prontitud.

Deja un comentario