Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.137.171.121' AND visit_date='2024-04-26'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Pide Rosa Icela no usar toletes el 8M y garantizar libre expresión

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, exhortó a las Policías estatales a garantizar -con personal desarmado- la seguridad, libertad y paz de todas las mujeres que saldrán a las calles para manifestarse el 8M.

Rodríguez sugirió que en los operativos policiales a cargo de estados y municipios se despliegue sobre todo personal femenino, sin armas ni toletes, solamente con escudo y equipo de protección.

Ante las marchas programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria pidió respetar el derecho a la manifestación, pero al mismo tiempo proteger a todas las personas que pudieran verse afectadas.

«Siempre privilegiando el diálogo», planteó Rodríguez durante la décima asamblea plenaria extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública (CNSSSP).

«Como ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en este gobierno jamás se usará la fuerza pública para reprimir, agredir o afectar a las personas que expresan sus ideas de forma pacífica. México ya cambió, ya no se criminaliza la protesta social», subrayó.

La titular de la SSPC aseveró que las causas de quienes saldrán a marchar este 8 de marzo son también las del Gobierno: igualdad, justicia y derecho de niñas, jóvenes y mujeres a tener una vida libre de violencia.

Recordó que el año pasado, 202 colectivos de mujeres convocaron a 171 manifestaciones en todo el País.

Otras propuestas de la SSPC son colocar áreas de protección civil, servicios médicos e instancias en derechos humanos; y garantizar la movilidad antes y después de las movilizaciones.

La Secretaria invitó a tener presente el Decálogo por la Libertad de Expresión en el marco de la Protesta Social, que entre sus principales puntos están: respetar el derecho de todas las personas cuando disienten o son minoría; no discriminar ni criminalizar la protesta social; y garantizar la libertad de expresión sin afectar los derechos de terceros ni promoverla guerra, odio o violencia.

Rodríguez confió que este 8 de marzo será una jornada en que las mujeres podrán ejercer su derecho de manifestación con seguridad, libertad y de manera pacífica.

En la reunión también participó el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos; la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman.

CON AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario