Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.210.86.29' AND visit_date='2024-03-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Ricardo Monreal dice que es inaceptable usar el ejército de EU contra carteles

La iniciativa del legislador estadunidense, Dan Crenshaw, para que el Ejército de su país intervenga en México con el propósito de combatir a los cárteles del narcotráfico, es “inadmisible, riesgosa, peligrosa e intervencionista”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En un video, Monreal señaló que la relación entre México y Estados Unidos es de armonía y prudencia, y este tipo de propuestas se inscriben en el ambiente preelectoral de ese país, pero son inaceptables porque convierten a esta nación en un instrumento para la obtención del voto fácil.

“No negamos que hay un problema” con el tráfico de drogas como el fentanilo, pero en Estados Unidos “está ausente” el combate a la mafia, a las redes criminales que se dedican a la distribución de este estupefaciente y a obtener ganancias en su país”, sus integrantes son estadounidense.

Monreal consideró indispensable una lucha contra el narcotráfico inteligente, coordinada, la cual pueda generar éxitos en el mediano y corto plazo, y elevar el nivel de vida de las comunidades en México, “para evitar que sigan siendo presa fácil de las bandas de la delincuencia organizada”.

Estas propuestas, enfatizó, se inscriben simplemente en el ambiente preelectoral de Estados Unidos, con el ánimo de que un sector conservador, anglosajón en su mayoría, gane adeptos, votos y simpatías, por lo “que intenta generar este apoyo artificial” con medidas en contra México.

Monreal afirmó que esto es inadmisible y los senadores mexicanos, como responsables de la política exterior en México, no lo deben permitir. “Son actos ya superados de una grave y grosera intervención en la soberanía del país, que los mexicanos no podríamos tampoco admitirlo”.

El líder insistió en que el ambiente electoral en Estados Unidos provoca que se presenten “este tipo de exageraciones y propuestas desmedidas, que rayan en la injerencia e intervencionismo”.

El senador de Morena, Elí Cervantes, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía de México tras la iniciativa de congresistas estadunidenses que busca que su ejército pueda usarse fuera de su territorio para combatir a los cárteles de la droga.

El integrante de la Comisión de Seguridad, comentó que William Barr, ex fiscal de Estados Unidos, es incongruente y pretende generar polémica que beneficie electoralmente a los republicanos.

MILENIO.

Deja un comentario