Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.117.183.172' AND visit_date='2024-04-30'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Exige AMLO disculpas por al Gobierno de Estados Unidos por calumnia imprudente del reciente «reportaje» de Tim Golden

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigió una disculpa del Gobierno de Estados Unidos en relación con el reciente reportaje que lo vincula con el Cartel de Sinaloa. En su conferencia matutina de hoy, el mandatario consideró al periodista detrás del artículo, Tim Golden, como un «mercenario» de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

«Yo lo que quiero es que el Gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el presidente de México tiene autoridad moral y política, y si no tienen pruebas, tienen que disculparse», declaró AMLO. El mandatario consideró que el reportaje, publicado en el medio estadounidense ProPublica, carece de pruebas y acusó a Golden de «calumniar impunemente».

López Obrador sugirió que detrás de Golden podrían estar funcionarios estadounidenses motivados por las elecciones presidenciales de 2024 en ambos países. «Él es un peón, un mercenario del periodismo, como los hay en México, los hay en Estados Unidos y en todo el mundo. Esto tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así en abstracto. ¿Qué no tienen información en el Departamento de Estado, en el Departamento de Justicia?», expresó el presidente.

AMLO, acusado por la oposición mexicana de ser cercano al Cartel de Sinaloa, advirtió que el reportaje afecta los diálogos con Washington sobre migración y narcotráfico. «El presidente Biden debería enterarse de esto porque ¿cómo vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga, si ellos o una institución de ellos está filtrando información y dañándome, no a mí, a lo que represento?», argumentó.

Aunque el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que la investigación de la DEA sobre la campaña del 2006 concluyó hace 13 años, AMLO consideró insuficiente esta aclaración y destacó que no acepta la respuesta informal. La polémica ha aumentado las tensiones en las relaciones bilaterales y ha generado un llamado del presidente mexicano a una respuesta formal y una disculpa por parte del Gobierno estadounidense.

Deja un comentario