Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.238.71.155' AND visit_date='2024-04-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Anuncia AMLO reforma en materia de electricidad

Después del fallo adverso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la ley eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una reforma a la Constitución en materia de electricidad.

El mandatario expresó su intención durante su conferencia matutina, destacando que buscará restaurar la Constitución a su estado previo a la denominada reforma energética, promulgada durante el gobierno de López Mateos. La decisión de la Corte invalidó la reforma impulsada por la 4T en marzo de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), que favorecía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas.

López Obrador calificó la actuación de la SCJN como una muestra de que el Poder Judicial está «secuestrado por la oligarquía» y urgió la reforma para que los Ministros sean electos por el pueblo. Enfatizó que la reforma constitucional que propondrá tiene como objetivo restituir el espíritu de la Constitución surgido de la Revolución de 1910.

«Ayer, la SCJN declaró inconstitucional la reforma impulsada por la 4T en marzo de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), que favoreció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas», recordó el presidente.

La votación en la SCJN resultó en un empate a dos, con dos ministros a favor, dos en contra y una excusa presentada por el Ministro Javier Laynez. Esta situación permitió que el presidente de la sala, uno de los ministros conservadores, emitiera el voto de calidad para anular la Ley Eléctrica.

El presidente mexicano expresó su intención de impugnar la decisión de la Corte, señalando que demuestra el entreguismo del Poder Judicial a la oligarquía. Además, instó a la necesidad de una reforma para garantizar que el Poder Judicial esté al servicio del pueblo y no de intereses particulares.

Deja un comentario