Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Ebrard dice que la seguridad es prioridad para los pueblos indígenas

El excanciller mexicano y aspirante oficialista a la presidencia Marcelo Ebrard visitó este jueves Chiapas, estado en el sureste de México que en los últimos meses se ha convertido en el epicentro de un conflicto armado que ha afectado a las comunidades indígenas, y dijo que la seguridad es y será una prioridad para la región.

Ebrard, quien busca ser el candidato del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las elecciones presidenciales de junio de 2024, agregó que el movimiento que representa «tiene la obligación, el imperativo ético y moral de sacar adelante el estado de Chiapas”.

Ante decenas de indígenas tzotziles, tzeltales, choles, tojolabales y zoques, remarcó que el tema de seguridad «es una prioridad» para Morena y recordó que ya existen estrategias para que todo el país goce de mejor seguridad en los próximos años.

“El primer objetivo para los próximos 6 años es que México sea el más seguro de la historia, lo tenemos que lograr, aquí en San Cristóbal de Las Casas también, en todos lados, lo podemos hacer”, apuntó en un evento informativo.

Explicó que ya “se tiene una fuerza de seguridad que es la Guardia Nacional, ahora falta involucrar a la tecnología y pedir cuentas a la Fiscalía sobre el seguimiento de los casos de manera periódica, ¿cuál es el avance en las investigaciones?, ¿cuántos judicializó? entender que el Ministerio Público es representante y debe ser supervisado”.

Lamentó que Chiapas sea el segundo estado más pobre del país, por lo que invitó a unir esfuerzos y confiar en el proyecto de Morena para cambiar esta situación.

Así también indicó que uno de sus sueños para abatir la desigualdad y pobreza y contar con un sistema universal de salud es que «México tiene que producir sus medicamentos y vacunas para todo el pueblo, para que nadie se quede sin derecho a este beneficio. Tenemos que lograr que no falten medicamentos», expuso.

Durante su paso en San Cristóbal de Las Casas, Ebrard inauguró la «Casa Violeta», la cual simboliza el compromiso de alcanzar durante la próxima administración (2024-2030) la igualdad de género, lo que, dijo, permitirá reducir la pobreza en los pueblos indígenas.

Ebrard estuvo acompañado del hermano del presidente de México, Pío López Obrador, confió en que ganará la encuesta para elegir al candidato a la presidencia de Morena para 2024, y descartó que pueda tomar “otra ruta” que no sea por la que ha transitado en los últimos 23 años.

Desde el 19 de junio, Ebrard, quien encabeza algunas encuestas de respaldo popular, y otros cinco aspirantes a la candidatura de Morena iniciaron giras políticas por todo México rumbo a la definición del candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2024, la cual ocurrirá el 6 de septiembre.

EFE.

Deja un comentario