Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Una persona quiere aplicar política de Calderón: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que una persona de la Oposición que aspira a la Presidencia quiere aplicar la misma política de seguridad del ex Presidente Felipe Calderón.

Aunque no mencionó su nombre, el Mandatario claramente se refirió a la panista Xóchitl Gálvez, quien esta semana dijo que podría retomar «prácticas exitosas» del panista.

«Aquí hay un representante de la ONU que está en contra de nosotros, muy conservador, que en una de esas hasta nos recomendaría que aplicáramos esto (estrategia de calderón)», expuso.

«Bueno, una persona que aspira a ser Presidente de México, no voy a hablar de género, del bloque conservador, acaba de declarar que va aplicar esta política».

López Obrador dijo que no podía ahondar en el tema, en alusión a las restricciones que le impusieron las autoridades electorales.

«Pero fíjense, cómo no voy a hablar de esto, estamos hablando de asesinatos, estamos hablando de sufrimiento de mucha gente», comentó.

El 2 de agosto, Gálvez advirtió que de llegar a la Presidencia su gestión se enfocará en una estrategia bien pensada contra el crimen organizado para evitar «los abrazos» de la 4T.

La senadora panista también dijo que podría retomar experiencias exitosas de la Administración de Calderón.

«Hay que hacer un trabajo integral, vendrá mi propuesta en materia de seguridad pública, estoy trabajando ya con expertos (…) me parece que hay experiencias exitosas en el Gobierno de (Felipe) Calderón que podríamos retomar», expresó.

«Obviamente lo que más se le critica Calderón es la rapidez con la que quiso enfrentar (al crimen) sin tener la estrategia terminada», agregó Gálvez.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que durante el periodo de Calderón había torturas, masacres y una especie de narcoestado.

Recalcó que el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos, protegía a cárteles del narcotráfico.

«Por eso está en Estados Unidos recluso, había una especie de narcoestado, dominaban ellos hasta el Aeropuerto de la Ciudad de México. Los narcotraficantes».

López Obrador aseguró que, a diferencia de los gobiernos anteriores, ahora no hay masacres, tampoco se «remata» a heridos y se respetan los derechos humanos.

«No hay desaparecidos, hay un índice de letalidad que mide bien cuando una autoridad utiliza la violencia, la fuerza bruta, para querer resolver el problema de la inseguridad y de la violencia», agregó.

‘Gobiernos corruptos se van a quedar con ganas de regresar’
Aún con la restricción para hablar de temas electorales, López Obrador afirmó que los corruptos y «gobiernos de las minorías» se van a quedar con las ganas de regresar al poder.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que «no van a poder» porque la gente ya está muy despierta y no quiere eso.

«Es que el neoliberalismo causó muchos daños, despidieron a miles de trabajadores, porque no les importaba la gente, eran gobiernos que estaban al servicio de minorías rapaces, todo era negocios, ‘bisnes’, corrupción y eso es lo que quieren que regrese», sostuvo.

«Nada más que se van a quedar con las ganas. No se va poder porque ya la gente dijo basta y ya no quiere eso, por más que mantengan su guerra sucia con los medios de manipulación, la gente está muy consciente».

REFORMA.

Deja un comentario