Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Alarma a alumnos balacera en Villa Hidalgo, Zacatecas

Un enfrentamiento desató el pánico entre alumnos y maestros de dos escuelas de educación básica en la comunidad de José María Morelos, en el Municipio de Villa Hidalgo, al sureste de la entidad, este lunes 9 de octubre.

«Hace unos momentos el terror se apoderó de la comunidad escolar al presentarse un enfrentamiento entre grupos criminales en las inmediaciones de la Escuela Primaria Rural ‘Miguel Hidalgo’ y la Secundaria General ‘Moisés Sáenz Garza'», informó la secretaria General de la Sección 34 del SNTE en Zacatecas, Soralla Bañuelos.

A través de redes se difundió un audio en el que un profesor de la primaria «Miguel Hidalgo» alertó sobre el tiroteo mientras los disparos resonaban de fondo.

«No se arrimen ahorita nadie para acá, está la balacera bien fuerte aquí enfrente de la escuela. Retírense todos los compañeros. Ya no vengan, por favor, retírense», dijo.

Los maestros, al interior de los planteles, intentaron calmar y poner a salvo a los alumnos de la refriega, de acuerdo con un relato Bañuelos.

«No se asusten niños, mantengan la calma, pecho tierra, vamos a estar bien, tranquilos» fueron algunas de las palabras de los maestros, indicó. De acuerdo con reportes locales, tras la balacera al menos 10 planteles, nueve de nivel básico y un Bachillerato, suspendieron las clases este lunes 9 de octubre.

En las comunidades Rancho Nuevo y San Diego, pertenecientes al Municipio colindante de Noria de Ángeles, también se cancelaron las clases.

«He visto tristeza, impotencia, y por otra parte esperanza de cuándo se va a acabar esto, y de quien lo va a hacer, tenemos la conciencia de que la autoridad tiene esa misión», expresó ayer el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, durante un recorrido que llevó a cabo en Villa Hidalgo y otros municipios del sureste del estado.

El líder religioso lamentó que esta región de la entidad se encuentre atrapada en una espiral de violencia, donde las personas tienen que refugiarse en sus casas a partir de las 18:00 horas.

«Hay problemáticas serias como la migración, gente que vende sus bienes a un precio menor, otra cosa que vi es miedo, la gente se encierra a las seis de la tarde», dijo.

La mañana del pasado 6 de agosto, un grupo de hombres armados irrumpió en la comandancia municipal de Villa Hidalgo y secuestró a cinco policías, cuando apenas la madrugada del 3 de agosto un comando había invadido la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Villa García y se llevó a dos policías preventivos junto con armamento, equipo táctico y de comunicación.

Amenaza alumno con masacre

Padres de familia de la escuela secundaria Técnica número 18 en Cuernavaca, Morelos, se encuentran preocupados luego de que un alumno de primer grado presuntamente logró entrar armado al plantel y amenazó con perpetrar una masacre.

«Me dijo mi hijo que el pasado miércoles uno de sus compañeros estuvo amenazando a los demás niños con un arma de fuego y con dos cartuchos útiles en el turno matutino», aseguró un padre de familia de la escuela ubicada en la Colonia Ciudad Chapultepec.

Los padres señalaron que las autoridades de la escuela identificaron al alumno y lo expulsaron, pero acusaron que no alertaron de lo sucedido a nadie.

«Resulta que hubieron muchas inconsistencias en lo que nos comentas. Al parecer, no levantaron las actas correspondientes. Nunca informaron a las autoridades competentes, señaló otro padre.

Acusó que los directivos presuntamente protegieron al estudiante por tratarse de un familiar de uno de los docentes del plantel.

REFORMA.

Deja un comentario