Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.141.200.180' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Viaja Gabinete a estados afectados por lluvias

Integrantes del Gabinete federal viajarán a los estados afectados por las lluvias para definir planes de apoyo e iniciar con el levantamiento de los censos de personas afectadas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los secretarios de estado se reunirán con los gobernadores y mandatarias de Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se trasladarán los titulares de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda; de Infraestructura, Jorge Nuño; de Bienestar, Ariadna Montiel; y de Protección Civil, Laura Velázquez.

«Hoy tuvimos una reunión, están reunidos ahora, se van a Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, a ayudar», señaló.

«Ya estamos atendiendo, se van ahora estos servidores públicos y van a hablar con los gobernadores, con las gobernadoras de Guerrero y de Colima, con el Doctor Navarro en Nayarit, con Enrique Alfaro (de Jalisco), con el gobernador de Michoacán o sea, para ayudar en todo»

López Obrador dijo que «afortunadamente» no hubo muchos daños por la tormenta tropical «Max», en Guerrero y Michoacán, y el huracán «Lidia» en Jalisco, Colima y Nayarit.

«Afortunadamente no fueron muchos los daños, esta lluvia fuertísima de Vallarta de ayer (jueves) no causó daños mayores, afortunadamente ya se ha regresado a la normalidad», apuntó.

«Pero se están atendiendo caminos, derrumbes, puentes, también se va hacer un censo de las casas afectadas en sus techos, casas de lámina de zinc».

«Ya está aplicándose tanto el Plan DN-III, desde el principio, como el Plan Marina.

López Obrador expuso que, si bien hubo afectaciones, una «buena noticia» es que las lluvias que dejaron ambos fenómenos permitieron llenar las presas en varias entidades.

«Y una buena noticia, porque no todo es malo: la lluvia ha permitido que se puedan llenar las presas de varios estados, porque estábamos en una situación crítica», manifestó.

«O sea que, esa lluvia, nos está permitiendo que en Sinaloa, en Jalisco, en Nayarit, las presas tengan agua para lo que viene, porque este año pegó muy fuerte la sequía, entonces esta lluvia trae esa bendición, que es el agua».

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario