Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.15.202.214' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Putin compara la situación en Gaza con bloqueo Leningrado durante II Guerra Mundial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó este viernes el bloqueo israelí de la Franja de Gaza, y la comparó con una situación similar a la que vivió la ciudad soviética de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, asediada por tropas alemanas durante más de dos años.

«Vemos que incluso en Estados Unidos surgen diversas valoraciones de lo que ocurre, de cómo puede desarrollarse la situación, incluidas las medidas de carácter militar y no militar que pueden ser empleadas contra Gaza y que son similares a las (utilizadas) durante el asedio de Leningrado», dijo.

El jefe del Kremlin afirmó esto en una rueda de prensa tras la cumbre de los líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que acogió este viernes Biskek, la capital de Kirguistán.

Putin enfatizó que las condiciones a la que podría ser sometida la franja, con sus más de dos millones de habitantes, son «inaceptables».

A la vez, reconoció que Israel tiene que responder ahora a un «ataque sin precedentes» en su historia.

«No solo por su envergadura, sino también (…) por la crueldad», recalcó.

En este sentido, subrayó que Israel tiene derecho a garantizar su seguridad y «hay que encontrar instrumentos para una salida de esa situación».

«En mi opinión, esta podría ser hallada también a través de unos esfuerzos de mediación», señaló para agregar que Moscú estaría dispuesto a asumir ese papel.

Horas antes, Putin calificó de una «gran tragedia» el estallido de la violencia en Oriente Medio, que, en su opinión, es resultado del fracaso de la política de EEUU en esa región.

Según el mandatario ruso, «los estadounidenses, con el apoyo de sus satélites europeos, intentaron monopolizar el arreglo del conflicto en Oriente Medio, pero no se preocuparon por encontrar compromisos aceptables para ambas partes y nunca tuvieron en cuenta los intereses fundamentales del pueblo palestino».

EFE.

Deja un comentario