Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Recibe AMLO a Gobernadores para censo de desaparecidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe este lunes a gobernadores emanados de las filas de Morena, para dialogar sobre la actualización del censo de desaparecidos.

Hasta el momento han arribado a Palacio Nacional los Mandatarios de Oaxaca, Colima, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Tabasco, Baja California, Estado de México, el Jefe de Gobierno de la CDMX, así como la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Se trata de la primera reunión sobre el tema, tras la renuncia del Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y sin que se haya concretado, aún, el relevo en la Comisión Nacional de Búsqueda, tras la dimisión de Karla Quintana, registrada en agosto pasado.

El 21 de septiembre, el Presidente también sostuvo un encuentro con Gobernadores morenistas y del Verde para solicitar la colaboración de las administraciones locales en la actualización del censo de desaparecidos, con la intención de verificar las cifras.

En aquella ocasión, el Mandatario puso como ejemplo las acciones que han sido puestas en marcha en el Gobierno de la Ciudad de México.

Por ello, se pidió a los Gobernadores aplicar mecanismos de localización, cruce de bases de datos, visitas domiciliarias, llamadas telefónicas e identificación de nombres con sus respectivas CURP o credenciales de elector.

López Obrador ordenó revisar y actualizar el censo, que hoy supera los 110 mil desaparecidos, tras advertir que no permitirá que se comparen los saldos de su Gobierno con los de Felipe Calderón.

Para realizar nuevos cotejos, el Mandatario instruyó el despliegue de Servidores de la Nación, dependientes de la Secretaría de Bienestar, que acuden a los domicilios y actualizan el estatus de las personas reportadas como desaparecidas.

Fuentes del Gobierno federal aseguraron que, a través de un call center, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), también trabaja en la revisión de la base de datos.

El 19 de octubre, el Presidente designó como suplente de Encinas a Félix Arturo Medina Padilla, funcionario cercano a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario