Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Polémica sobre materiales educativos ha sido intensa: SEP

Al abordar el tema de libros de texto ante autoridades educativas estatales, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, señaló que ha sido un tema polémico, pero les aseguró que se ha actuado en el marco de la ley.

«Como ha ocurrido en otros momentos históricos, la polémica sobre estos materiales educativos ha sido intensa», expuso en la sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) celebrada en Pachuca, Hidalgo.

«Está siendo intensa porque se trabaja y se trata de un cambio profundo en la educación de niños niñas y adolescentes», agregó.

Al inicio, se anunció la presencia de 31 secretarios y según fuentes hasta las 13:30 horas la única entidad que no acudió fue Chihuahua.

Asimismo, informantes aseveraron que algunos secretarios pidieron claridad sobre los procesos jurídicos interpuestos contra libros de texto.

Al respecto, Ramírez Amaya contestó que la legitimidad de los programas de estudio están asentada en la consulta y trabajo de docentes.

«En educación básica avanzamos con los programas sintéticos que habremos de publicar y que han sido revisados, trabajamos con miles de maestras y maestros. Hoy se expresa en discusiones que han llegado llevado a hablar de la educación en múltiples espacios y eso nos alegra.

«La legalidad del plan de estudios 2022 está fincada en las facultades que el artículo tercero constitucional y la Ley General de Educación otorga al estado y particularmente a la Secretaría de Educación Pública, el proceso de transformación educativa tiene legitimidad derivada de la gran participación y trabajo de maestras maestros y directivos en los procesos de consulta, en los consejos técnicos escolares, en los talleres intensivos», agregó.

REFORMA

Deja un comentario