Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Ofrecen 1 mdp por empleados de Banco Afirme presuntos responsables del delito de abuso de confianza

La Fiscalía General de Baja California ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por información que lleve a la localización de David Alejandro Rodríguez Jacobo y Nabor Medina Garza, funcionarios de Banca Afirme, presuntos responsables del delito de abuso de confianza en el caso de Next Energy.

La propia Fiscalía informó que ambos sujetos participaron en la retención indebida de 123 millones de pesos del erario del Gobierno de Baja California, presupuesto que era el pago de la construcción de una planta fotovoltaica.

«(La planta) nunca se llevará a cabo, pues la empresa no cuenta con los permisos federales para hacerlo», indicó el área de investigación.

«Rodríguez y Medina son prófugos, luego de que un Juez de Control girara orden de aprehensión al negarse a comparecer seis veces, ante el mismo, pese a los citatorios girados, y a que fueron buscados en sus domicilios», apuntó la Fiscalía.

La dependencia proporcionó el número con lada de Mexicali 686-7764548 para la recompensa que será individual por cada presunto responsable.

La información de una persona sería pagada con 500 mil pesos y si es sobre los dos prófugos será de 1 millón de pesos.

Desde el pasado 15 de mayo, la Fiscalía del Estado informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso interpuesto por directivos de Afirme con el cual pretendían evitar la ejecución de las ordenes de aprensión en su contra.

Por este caso, hay siete ex servidores públicos del ex Gobernador de Jaime Bonilla vinculados a proceso.

El proceso penal inició el 14 de diciembre del 2022, pero no se ha podido desahogar, debido a la negativa de los directivos de la banca a comparecer.

La fotovoltaica fue licitada por Bonilla sin permiso federal, supuestamente ponía en riesgo 6 mil millones de pesos del Estado.

AGENCIA.

Deja un comentario