Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
México y la OIM Colaboran para una Migración Segura y Ordenada – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.220.62.183' AND visit_date='2024-03-02'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

México y la OIM Colaboran para una Migración Segura y Ordenada

Este miércoles, México y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han acordado trabajar en conjunto para promover una migración segura, ordenada, regular y humana. La nueva directora general de la OIM, Amy Pope, realizó su primera visita a México y Latinoamérica desde que asumió el cargo en octubre de 2023.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que durante la reunión encabezada por la titular de la SRE, Alicia Bárcena, ambas delegaciones dialogaron sobre las oportunidades y desafíos que plantea la movilidad humana, reconociendo la importancia de alianzas multiactor, incluyendo el sector privado, en el actual contexto migratorio.

Se acordaron cinco mesas de trabajo entre el Gobierno de México y la OIM, que comenzarán de inmediato y cuyos resultados se informarán a la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (Ciaimm). Estas mesas de trabajo se centrarán en las vías regulares para la migración laboral mexicana en Estados Unidos, la identificación de necesidades y servicios en puntos de internación fronterizos, la agilización de procedimientos para la inserción de migrantes en el mercado laboral, la apertura de nuevos centros multiservicios en Chiapas (sur de México), y la conferencia regional sobre vías regulares para la migración laboral.

Amy Pope compartió en su cuenta de X que tuvo un diálogo franco y constructivo sobre el complejo escenario migratorio en México y la región. «Abordamos los desafíos y las oportunidades que enfrentamos y acordamos los próximos pasos para mejorar nuestra colaboración», expresó la titular de la OIM.

La reunión entre México y la OIM se produce después de que en 2023 México y Centroamérica enfrentaran un flujo migratorio «sin precedentes» hacia Norteamérica, según la OIM. Durante el punto álgido, hasta 6,000 migrantes diarios llegaban a la frontera sur mexicana, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario