Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.226.251.68' AND visit_date='2024-04-27'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Logran rescate de 61 migrantes de casa de seguridad y desata ola de violencia por parte del crimen organizado en Reynosa

En una operación conjunta entre la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, se logró el rescate de 61 migrantes que se encontraban en una casa de seguridad en la Colonia Balcones de Alcalá, en el municipio de Reynosa. Sin embargo, la intervención desencadenó una violenta respuesta por parte del crimen organizado.

Tras el exitoso rescate, se registraron varios incidentes de violencia en la zona. En la autopista a Matamoros, un automóvil fue incendiado, mientras que una tienda de conveniencia fue vandalizada y cámaras de videovigilancia fueron derribadas en la Colonia Bugambilias.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas emitió un comunicado informando sobre la operación de rescate, atribuyéndola a la continuidad de las acciones emprendidas después del evento del pasado 30 de diciembre. En esa ocasión, individuos armados secuestraron a 32 extranjeros que viajaban en un autobús de pasajeros.

Se destacó que los 61 migrantes rescatados provienen de Guatemala, Ecuador y El Salvador, y se encuentran en buen estado de salud. Todos ellos fueron entregados a las autoridades competentes para determinar su estatus migratorio. En el caso de los menores, se espera la intervención correspondiente del Sistema Desarrollo Integral de la Familia.

Ante estos eventos, se ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados. Hasta el momento, la Vocería no ha proporcionado información adicional sobre los actos delictivos consecuentes, aunque el saqueo y la vandalización de una tienda de conveniencia son señalados como incidentes inéditos en la región. La situación sigue siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el orden en la zona.

Deja un comentario