Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.238.71.155' AND visit_date='2024-04-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Lanza SRE defensoría penal en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este martes la puesta en marcha del Programa de Defensoría a Personas Mexicanas en Materia Penal en Estados Unidos.

El Programa entrará en vigor tras la conclusión del Título 42 y la aplicación del Título 8, en el que se advierte que una persona que es expulsada del vecino país está sujeta a una prohibición de admisión de al menos cinco años y «puede enfrentar un proceso penal por cualquier intento posterior de cruzar la frontera ilegalmente».

Este martes la Cancillería informó que el nuevo Programa busca garantizar la protección de la dignidad de los derechos humanos y otras garantías de los mexicanos en el exterior.

«El Programa es un complemento a otros programas de protección consular, dirigido a personas detenidas o condenadas, por crímenes que no cometieron o que su condena es desproporcionada un crimen imputado», refiere el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La dependencia dio a conocer que brindará asistencia y protección consular a quienes enfrenten procesos penales por delitos graves en los que no han admitido su culpabilidad y también en los casos en los que existan elementos legales suficientes para presumir su inocencia.

Aplicará para personas que hayan recibido sentencias desproporcionadas por injusticias del sistema y, en cualquier caso, para poblaciones vulnerables.

El Programa será coordinado por la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica.

«Para su implementación, se formalizarán los instrumentos jurídicos necesarios con la finalidad de establecer una clínica de derecho en Estados Unidos para el análisis y diagnóstico de los casos incluidos en el Programa», detalla.

La aprobación final dependerá del Comité de Evaluación para la Asistencia a Casos de Protección Consular.

Ese órgano colegiado estará facultado para autorizar los casos que requieran apoyos económicos en el marco del Programa de Defensoría.

El Comité de Evaluación está integrado por las direcciones generales de Protección Consular y Planeación Estratégica, y de Programación, Organización y Presupuesto, así como representantes del Órgano Interno de Control, de la Jefatura de Unidad para América del Norte, de la Unidad de Administración y Finanzas y de la Consultoría Jurídica.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario