Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.197.231.211' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Avala AMLO que Larrea compre Banamex pese a diferencias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ve bien que Grupo México, de Germán Larrea, compre Banamex a pesar de tener diferencias.

En la mañanera, el Mandatario federal indicó que van «muy bien» las negociaciones de la venta del banco y reiteró que uno de los posibles compradores es Grupo México.

Aclaró que no hay del Gobierno mexicano ninguna inconformidad.

«Tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es Grupo México y nosotros les hemos transmitido a los consejeros, directivos de Citibanamex, que no hay de parte del Gobierno de México ninguna inconformidad, que no hay de parte nuestra ningún problema en que se lleve a cabo esa operación», afirmó AMLO.

Recordó que tiene diferencias con Grupo México pero dijo que eso es «otro cantar».

«Vemos con buenos ojos que se lleve a cabo la operación porque se están cumpliendo, no requisitos, sino recomendaciones, nada más me falta revisar la parte de impuestos, pero vemos bien que se lleve a cabo la operación, si es Grupo México no vemos problemas, tenemos diferencias con ellos, pero ese es otro cantar», agregó.

López Obrador volvió a enumerar las «recomendaciones» que ha puesto para la venta de Banamex.

«Ya definimos cuáles eran las reglas, primero, que fuese capital mexicano, segundo, que estén al corriente en el pago de sus impuestos, eso creo que también se está cumpliendo, tercero, que se pague el impuesto de la operación, porque cuando se vendió ese banco en la época de Fox y estando de Secretario de Hacienda Francisco Gil, que había trabajado con Salinas, y luego empleado de Roberto Hernández, y luego se convirtió en principal accionista de Banamex, llega su empleado Francisco Gil a Hacienda y llega Fox, que había estado en la escuela con él, se les hizo fácil no pagar impuestos», insistió.

«Vendieron Banamex a Citigroup, tendrían que haber pagado como 3 mil millones de dólares y no pagaron ni un centavo, miren las vueltas que da la vida, ahora Citibanamex está vendiendo de nuevo el banco y ya son otros tiempos, ahora tienen que pagar impuestos».

«Y el otro tema es que Banamex tiene un acervo cultural que es de México, edificios, colección de arte y todo eso tiene que quedar en la nación, no se puede ir al extranjero».

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario