Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.118.200.197' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Inseguridad afecta a más del 20% de empresas manufactureras en Nuevo León durante el 2023

La inseguridad se ha convertido en un desafío constante para las empresas manufactureras en el Estado de Nuevo León, según el informe de Expectativas Económicas de la Manufactura correspondiente a diciembre de 2023, publicado por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

En nueve de los doce meses del pasado año, más del 20% de las empresas manufactureras informaron que la inseguridad representó un obstáculo significativo para el desempeño de sus operaciones. En diciembre de 2023, el 23.1% de los negocios experimentaron afectaciones debido a la inseguridad, marcando el sexto mes consecutivo en el que este problema afecta a un porcentaje significativo de empresas.

Los únicos meses en los que el porcentaje de afectación fue inferior al 20% fueron marzo (18.1%), mayo (19.4%) y junio (15%). En contraste, los picos más altos se registraron en enero y septiembre, ambos con un 25%, y en noviembre con un preocupante 26%.

Juan Pablo García, director de Caintra, destacó el mes pasado que durante los primeros diez meses del año 2023, las empresas afiliadas experimentaron pérdidas por un total de 926 millones de pesos debido a robos de mercancías al transporte de carga. Alarmantemente, una de cada cuatro empresas manufactureras locales sufrió algún tipo de robo de mercancía.

La inseguridad también impacta negativamente en el transporte ferroviario, ya que se estima que en el 2023 los robos a empresas socias podrían alcanzar los 710 millones de pesos. De confirmarse esta cifra, se establecería un nuevo récord en este tipo de incidentes, generando una preocupación adicional para el sector manufacturero.

Las autoridades locales y la industria se encuentran trabajando en conjunto para abordar este creciente problema y buscar soluciones efectivas que garanticen un entorno más seguro para las empresas y sus operaciones en el Estado de Nuevo León.

Deja un comentario