Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.145.65.134' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Exhiben en Palacio a funcionarios acosadores de Sinaloa

Al acusar que en el Gobierno de Sinaloa a cargo del morenista Rubén Rocha Moya se encubre a funcionarios acosadores, mujeres protestaron frente a Palacio Nacional para pedir la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean sancionados y destituidos.

A decir de las manifestantes, la decisión de acudir a la Ciudad de México fue motivada porque sus quejas no prosperan en la entidad.

«Renuncien acosadores sexuales de Sinaloa», «Acosadores y violentadores de mujeres protegidos por el Gobernador Rubén Rocha Moya», «Sí, ya lo conozco, es acosador. Att. Rubén Rocha Moya», se leía en algunas de las lonas que alzaron frente a las oficinas del Primer Mandatario.

Las mujeres mencionaron los nombres de Antonio Aguilar Gómez, director regional de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa; Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán; el Magistrado Leobardo Gallardo Beltrán, y Enrique Inzunza Cázarez, actual secretario de Gobierno de Sinaloa.

«Bajo la protección del Gobernador, Rubén Rocha Moya, evaden la acción de la justicia para evitar ser encarcelados», aseguró Noemí Rivera, Servidora de la Nación activa en la Secretaría de Bienestar de Sinaloa, quien se identificó como víctima de acoso sexual de Aguilar.

«He recibido amenazas de todo tipo de parte del aparato gubernamental, pero no me da miedo», sostuvo.

Con el uso del altavoz, Rivera pidió al Presidente López Obrador interceder ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde dijo, se encuentra la carpeta de investigación con número de averiguaciones FED/SIN/CLN/0001314/2022.

Uno de los testimonios

Noemí Rivera contó su caso en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y aseveró que sufrió violencia sexual por parte de Antonio Aguilar Gómez, director regional de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa, quien era su jefe directo.

Detalló que el 8 de mayo del 2021, tras haber participado en la jornada de vacunación por Covid-19 y luego de terminar su trabajo, aceptó el «aventón» a su casa que le ofreció el funcionario estatal.

«Me subí a su vehículo, al momento de iniciar la marcha estiró su brazo derecho y con su mano sujetó con fuerza mi seno izquierdo. Me sorprendí, quedé en estado de shock y me dijo: ‘no se asuste al cabo que usted ya sabe lo que es coger'», acusó.

«Estoy en la Ciudad de México, porque en mi estado, Sinaloa, no hay justicia para mí, ni para las demás compañeras acosadas, estos abusos sistematizados que han predominado en este Gobierno morenista, normalizan el acoso sexual y hostigamiento laboral hacia las mujeres desde el nivel más alto del Gobierno», consideró.

Las inconformes criticaron el actuar del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, al señalar que ha negado las denuncias que existen de acoso sexual en la entidad, y no ha acatado las resoluciones de las autoridades judiciales federales interpuestas por delitos de hostigamiento y abuso sexual.

«Ya basta que servidores públicos utilicen su poder para pisotear la dignidad de mujeres que quieren superarse y aún confían en la justicia ofrecida por la 4T, ya basta del pacto patriarcal y el pacto de impunidad en Gobierno del estado», insistió Noemí Rivera.

Las presentes también indicaron que Enrique Inzunza Cázarez, actual secretario de gobierno de Sinaloa, en 2018, cuando él se desempeñaba como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, hostigó sexualmente a una Jueza que retiró su denuncia por amenazas.

«Ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos aquí porque mi vida y la de mi familia corre peligro y porque mis derechos, mi dignidad de persona y mujer han sido violentados, vulnerados, pisoteados, ignorados por el Gobernador de mi estado, Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien fiel al pacto patriarcal que ha prevalecido en mi estado durante décadas protege a acosadores sexuales.

«Verdaderos depredadores disfrazados de funcionarios, a los cuales defiende y brinda protección garantizando el pacto de impunidad, aun sabiendo sus delitos y existiendo denuncias y procesos abiertos, el gobierno de Sinaloa se convierte en cómplice al encubrir sus agresiones para evitarles el castigo justo, el escarnio público y así proteger sus intereses personales para mantenerse en el poder y permanecer al frente de instituciones gubernamentales que deberían de impartir justicia y bienestar a las mujeres y la población en general», añadió Rivera.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario