Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.197.231.211' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Exalcalde del Edomex es sentenciado a 75 años de cárcel

Emilio Arriaga Villa, presidente municipal de Ocuilan, fue sentenciado este domingo a una condena de prisión de 75 años de prisión, toda vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pudo acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, en agravio de un adversario político.

Emilio Arriaga ganó la presidencia municipal de Ocuilan en las elecciones de junio del 2021 bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), y en diciembre, tras rendir protesta como alcalde electo y a unos cuantos días de asumir el cargo, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Debido a su captura, los primeros meses del actual trienio, Ocuilan fue gobernado por el primer regidor del ayuntamiento y en noviembre pasado, tras una larga batalla jurídica, su suplente, Vicente Segura, pudo asumir el cargo de presidente municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación en contra de Emilio Arriaga a raíz de una denuncia presentada por un operador político del municipio, que colaboraba en la campaña de la candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PAN-PRD, la perredista Vanessa Linares.

Este operador político denunció que Emilio Arriaga lo mandó secuestrar el 4 de junio del 2021, con la intención de matarlo.

Según el testimonio de la víctima, la noche del 4 de junio, fue interceptado cuando conducía su camioneta sobre la carretera Santiago-Chalma, por unos sujetos con el rostro cubierto y armados. Lo sometieron y lo obligaron abordar una camioneta Blazer, en la cual lo trasladaron a la localidad Santa Ana.

En ese lugar, entraron en una finca donde encontraba Emilio Arriaga Villa, quien amenazó y agredió verbalmente a la víctima y dio la orden para que la trasladaran a otro punto de la zona y lo eliminaran.

En un descuido, la víctima pudo escapar de sus captores, quienes incluso detonaron armas de fuego mientras este se perdía en el bosque de Ocuilan.

Tras indagar los hechos y recabar testimonios y evidencias de lo sucedido, la Fiscalía solicitó a un juez la orden de aprehensión correspondiente, lo que permitió su captura.

Emilio Arriaga enfrentó el juicio por secuestro encarcelado en el penal de Tenancingo, y a lo largo del proceso no pudo demostrar su inocencia y el juez validó las pruebas aportadas por la fiscalía, que demostraban su responsabilidad en los hechos.

Además de la condena de 75 años de prisión, Emilio Arriaga deberá pagar multa de 6 mil 500 días equivalente a 582 mil 530 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La defensa del ahora sentenciado anunció que apelará la condena, por lo que un Tribunal de Segunda Instancia, el Poder Judicial del estado resolverá si confirma la sentencia, la revoca o la modifica.

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA.

Deja un comentario