Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.227.111.192' AND visit_date='2024-04-30'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Chiapas debido a hechos de violencia

En respuesta a los recientes incidentes de violencia en algunas zonas de México, el gobierno de Estados Unidos ha emitido una alerta de seguridad instando a sus ciudadanos a evitar viajar a Chiapas. La embajada estadounidense en México ha lanzado una advertencia específica para la localidad de Ciudad Hidalgo y sus alrededores, ubicados en la parte sur del estado de Chiapas a lo largo de la frontera entre México y Guatemala.

La alerta, clasificada como Nivel 2, aconseja a los ciudadanos estadounidenses que tengan «mayor precaución debido al delito» al considerar viajar a Ciudad Hidalgo. En este sentido, los empleados del gobierno de los Estados Unidos han recibido la instrucción de abstenerse de viajar a este destino, así como a áreas circundantes en un radio de hasta 10 kilómetros (6.2 millas).

El comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México señala: «Debido a recientes eventos de seguridad, los empleados del gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores. Advertencia de viaje del Departamento de Estado para chiapanecos es el Nivel 2: tenga mayor precaución debido al delito».

Como parte de las recomendaciones, la embajada insta a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse informados a través de los medios locales para obtener actualizaciones sobre la situación. Además, se aconseja a los viajeros estadounidenses revisar sus planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales en caso de emergencia, sugiriendo el uso del número de emergencia 911.

Esta alerta refleja la creciente preocupación internacional por la seguridad en algunas áreas de México y destaca la importancia de que los ciudadanos extranjeros tomen precauciones adicionales al considerar viajar a la región de Chiapas.

Deja un comentario