Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.220.140.5' AND visit_date='2024-04-27'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Eduardo Verastegui se queda fuera de la contienda por la Presidencia de la Republica por duplicar firmas

El pasado viernes marcó el límite establecido por las autoridades electorales para que los aspirantes a contender por la presidencia de México de manera independiente presentaran el apoyo ciudadano necesario. Sin embargo, las «elecciones más grandes de la historia de México» se llevarán a cabo sin la presencia de algún candidato independiente, ya que ninguno logró recolectar las 961,415 firmas de apoyo requeridas a lo largo de 17 entidades de la república mexicana.

De acuerdo con las últimas cifras registradas por el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Verástegui, Ulises Ruiz Ortiz y los otros seis aspirantes que buscaban la candidatura presidencial no lograron acumular el número de firmas equivalente al 1% de la lista nominal.

Eduardo Verástegui, ex actor y cantante, fue el aspirante que más apoyo logró a pesar de enfrentar diversas polémicas como la compra de votos y la solicitud de prórroga al INE para extender la fecha de entrega de firmas, solicitud que fue declinada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De las 961,415 firmas requeridas, Verástegui recolectó 139,162 firmas de apoyo en las 32 entidades federativas. Sin embargo, el INE detectó inconsistencias en 15,341 firmas y seis mil dos duplicadas.

A continuación, se detallan las cifras de apoyo obtenidas por los demás aspirantes:

Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca: 59,799 firmas de apoyo.
César Enrique Asiain del Castillo: 371 firmas.
Ignacio Benavente Torres: 315 apoyos.
María Ofelia Edgar Mares: 195 firmas.
Fernando Mauricio Jiménez: 72 firmas.
Rocío Gabriela González Castañeda: 50 firmas.
Manuel Antonio Romo Aguirre: 17 firmas.
Con estas cifras, se confirma la ausencia de candidatos independientes en la contienda presidencial, marcando un capítulo particular en el proceso electoral que definirá el futuro del país.

Deja un comentario