Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Ebrard considera candidatura presidencial con Movimiento Ciudadano

El excanciller mexicano, Marcelo Ebrard (2018-2023) podría contender por la candidatura presidencial del opositor Movimiento Ciudadano (MC) como una opción externa, consideró este lunes el dirigente del partido político, Dante Delgado.

Luego de rendir su informe de actividades como senador, el líder de MC estimó que Ebrard podría participar sin contar con una afiliación, como un ciudadano externo al partido.

Además, Delgado anticipó que Samuel García, gobernador de Nuevo León con licencia, participaría como una propuesta de las filas de este partido político.

“Yo creo que Samuel (García) es una opción interna y Marcelo Ebrard sería una opción externa”, indicó el legislador mexicano a los medios de comunicación.

Delgado declaró que García cuenta con cualidades como su dinamismo, creatividad, credibilidad y aceptación en los medios regionales, mientras que del excanciller subrayó su trayectoria, historia de vida y prácticas de buen gobierno.

Además, Delgado sostuvo que él no buscará la candidatura de su partido, pues es la última opción.

“En Movimiento Ciudadano se han manifestado varios compañeros, incluso no por ellos, sino por gente que los apoya, y efectivamente dije que yo sería la última opción”, dijo.

García forma parte de las filas de MC y recientemente pidió apartarse del cargo de gobernador del estado de Nuevo León, norte de México, para buscar la candidatura presidencial rumbo a los comicios de junio de 2024.

En tanto, Ebrard inició su propio movimiento, luego de que intentara encabezar la candidatura presidencial del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y perdiera frente a la exalcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento, MC no ha definido la fecha de su proceso interno, pero adelantó que lo harán en los tiempos que marca la ley electoral mexicana.

En tanto, el opositor Frente Amplio por México ya definió a su virtual candidata, Xóchitl Gálvez, así como el oficialismo a Claudia Sheinbaum.

EFE

Deja un comentario