Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.116.40.47' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Crisis en Taxco, Guerrero: Pueblo Mágico paralizado por amenazas de grupos criminales

La comunidad de Taxco, reconocido como Pueblo Mágico, enfrenta una crisis sin precedentes con tres días consecutivos sin servicio de transporte público, dos días sin clases en las escuelas y una paralización generalizada debido a las amenazas de grupos criminales que han sembrado el miedo en la población.

Sicarios han difundido videos patrullando las calles incluso durante el día, creando un clima de temor entre los residentes. A pesar de esta situación, hasta el momento, ninguna autoridad ha intervenido para frenar estas acciones delictivas.

Uno de los sectores más afectados es el transporte público, donde los conductores tienen miedo de operar debido a las amenazas de grupos criminales. Se ha informado que los transportistas son extorsionados y obligados a pagar un derecho de piso bajo la amenaza de violencia. Además, se les exige que colaboren como «Alcones» proporcionando información sobre movimientos y actividades en la zona.

Esta situación ha llevado a una paralización total de las actividades en Taxco, afectando a la población en diversos aspectos, desde la movilidad hasta la educación. La falta de respuesta por parte de las autoridades locales ha generado preocupación e indignación entre los habitantes, quienes exigen acciones inmediatas para restablecer la seguridad y normalidad en su comunidad.

La crisis en Taxco resalta la urgente necesidad de abordar la problemática de la inseguridad en diversas regiones del país y subraya la importancia de la coordinación entre autoridades para proteger a la población y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Deja un comentario