Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Contacto con Hamas será en sigilo, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno busca entrar en contacto con la organización palestina Hamas para lograr el rescate de los dos mexicanos que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre durante la incursión del grupo armado a Israel.

Sin embargo, resaltó el Mandatario, dicho contacto requiere sigilo.

– ¿Ya hicieron contacto con Hamas para los dos mexicanos secuestrados?, se le preguntó en la conferencia mañanera.

«Estamos ayudando, tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas, pero estamos hablando con todos, no solo con una parte», confirmó.

«Incluso, no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo trabajo que requiere también, en este caso, de sigilo y de actuar con mucha responsabilidad, porque lo que queremos es salvar las vidas», respondió.

– ¿Qué podría ofrecer el Gobierno de México a Hamas para liberarlos?

«Es que usted ya quiere que yo le conteste cosas que no convienen, precisamente, porque lo que queremos es rescatar a quienes están detenidos», expresó antes de dar por concluida la mañanera.

En Palacio Nacional, López Obrador reiteró que México es partidario de la paz y que, de acuerdo con la Constitución, un principio de política exterior es la búsqueda de soluciones pacíficas mediante el diálogo.

Lo más urgente, subrayó el Jefe del Ejecutivo, es detener la guerra.

«Que busquemos la paz, la Constitución establece con mucha claridad solución, dice la Constitución textualmente, pacífica, de las controversias, y México está en contra de las guerras, nosotros estamos a favor de la paz», recalcó.

«Esa fue nuestra postura y lo único que planteé y que creo que podría ayudar, desde luego es una opinión respetuosa, es que se convoque a una reunión urgente, extraordinaria, a la Asamblea de Naciones Unidas para conseguir la paz, para evitar la pérdida de vidas humanas, de ciudadanos, de gente inocente, porque esto es lo más importante, que no haya pérdida de vidas humanas, de gente inocente, porque en todas las guerras siempre hay el interés de las cúpulas, de las minorías, diferencias en lo económico, en lo político, en lo ideológico y sufre el pueblo».

REFORMA publicó este lunes que el Gobierno de México busca entrar en contacto con Hamas y países afines de la región en conflicto, para la localización y rescate de los dos mexicanos secuestrados hace casi dos semanas.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario