Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.14.80.45' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Balean a 4 periodistas en frente a cuartel militar en Guerrero

Cuatro periodistas fueron baleados por hombres armados la tarde de este 28 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero, luego de cubrir el asesinato de un conductor de transporte público.

Los hechos se registraron pasado el medio día, frente al Sexto Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta este punto, de acuerdo con testigos, arribaron un par de hombres a bordo de una motocicleta e interceptaron a un vehículo tipo Jetta color negro en el que viajaban los periodistas y dispararon en repetidas ocasiones.

Los periodistas heridos son Óscar Guerrero, fotógrafo de Primer Plano; Víctor Mateo, quien colabora con el Diario de Guerrero; Jesús de la Cruz, de Noticias Reporte Guerrero y Héctor Camacho, del Diario Amanecer en la Noticia.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital General «Dr. Raymundo Abarca Alarcón», ubicado en esa ciudad.

Dos de ellos, Óscar y Héctor, se reportan estables, mientras que Víctor Mateo, quien recibió un balazo en la mandíbula, continúa recibiendo atención médica y Jesús de la Cruz se encuentra grave tras recibir dos disparos en el tórax.

El atentado provocó el despliegue de un operativo de seguridad en la zona, del cual aún no se han informado detenciones relacionadas a los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), los Reporteros de Información Policiaca del Estado de Guerrero, Club de Periodistas de Acapulco y miembros del gremio periodístico condenaron los hechos, exigieron que se esclarezca el crimen y se garantice la seguridad a periodistas.

«Al Presidente Andrés Manuel López Obrador, le exigimos que termine con su discurso de odio y descrédito hacía la labor de los reporteros y los medios de información, a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda le exigimos asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública y otorgar las garantías necesarias y suficientes a los que se encargan de relatar diariamente la realidad que se vive en el estado.

«En el caso de la Presidenta Municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, le señalamos que su actitud de agresión directa a los medios de comunicación, a quienes ha denostado y tratado de intimidar a través de demandas, propicia que los comunicadores sean más vulnerables ante personas que simpatizan con su política», escribieron en un comunicado.

Apenas el 23 de noviembre, recordaron, cuatro comunicadores de Taxco, Guerrero, fueron levantados y tres de ellos aparecieron tres días después y uno más este 28 de noviembre, sin que hubiese detenidos.
Otro atentado en Michoacán la FGE de Michoacán también investiga la agresión perpetrada en contra del periodista Maynor Ramón Ramírez, en Apatzingán.

El comunicador fue agredido junto con su acompañante, cuando se encontraban en la Calle Emiliano Zapata, de la Colonia Lázaro Cárdenas, en la cabecera de Apatzingán.

Las víctimas fueron auxiliadas y canalizadas a un nosocomio local, donde reciben atención médica, de acuerdo con lo informado.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario