Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.191.211.66' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

AMLO propone salario mínimo magisterial y busca consenso de gobernadores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su intención de establecer un salario mínimo específico para el magisterio en la Constitución, equiparándolo al salario promedio de los 22 millones de trabajadores en México, actualmente de 7,400 pesos mensuales.

Durante la conferencia matutina, el Mandatario señaló que busca garantizar que ningún maestro gane menos que el salario mínimo general, manifestando que esto ya se está aplicando en la práctica. Sin embargo, admitió que falta abordar la situación de los trabajadores administrativos y estatales, así como los maestros de asignatura.

AMLO destacó la necesidad de abordar el tema de manera integral, considerando la naturaleza de los maestros estatales y cómo se financiaría el salario mínimo propuesto. Señaló que planteará la propuesta a los Gobernadores durante las reuniones programadas para tratar temas como salud, internet y la reparación de edificios históricos afectados por sismos.

«Estoy viendo eso, quiero hablar con los Gobernadores y que todos apoyen con eso», comentó el Presidente, subrayando la importancia de lograr un consenso para implementar la propuesta de salario mínimo magisterial.

López Obrador resaltó que la propuesta busca equiparar los salarios de los maestros con el promedio nacional, garantizando una remuneración justa para quienes desempeñan una labor fundamental en el sistema educativo del país.

Deja un comentario