Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.17.5.68' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

AMLO presiona a magistrados para resolver caso de deuda fiscal de Ricardo Salinas Pliego

En un llamado directo durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los magistrados del tribunal encargado de revisar el caso de la deuda de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego a resolver la situación de manera pronta.

«Este caso que mencionaba está en los juzgados, yo espero que antes de terminar, los magistrados de este tribunal donde está el juicio sobre este asunto que son impuestos no pagados y litigados desde la época del Presidente Fox, yo espero que ya los magistrados, porque ni modo que no van a poder en 6 meses resolver», solicitó el mandatario.

Durante la sesión matutina, López Obrador destacó que existen tácticas dilatorias, incluso mencionó el caso de un Ministro de la Corte que mantuvo el expediente durante un año en su gaveta, identificado como Aguilar.

El Presidente reveló que se presentó un proyecto en el tribunal para no cobrar los impuestos, el cual no fue aprobado. «Ya habían presentado un proyecto para no cobrar los impuestos, pero como son tres, dos dijeron ‘no estamos de acuerdo con el proyecto’, y no lo aprobaron y van a hacer un nuevo proyecto, es lo que me informa el Procurador Fiscal y tienen ya que resolverlo», explicó López Obrador.

Cuando se le cuestionó sobre su confianza en que se realice el cobro de impuestos, el mandatario expresó su seguridad: «Sí, en 6 meses sabemos, en menos tiempo».

Cabe recordar que el lunes 4 de marzo, López Obrador reveló que había ofrecido a Ricardo Salinas Pliego una quita de 8 mil millones de pesos a la deuda fiscal que mantiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), una propuesta que fue rechazada por el empresario.

El Mandatario confirmó que había ordenado al SAT y a la Procuraduría Fiscal descontar recargos y otros conceptos, con la intención de que Salinas Pliego pagara solo 14 mil millones de pesos, de los más de 22 mil millones que adeuda. Sin embargo, el ofrecimiento no fue aceptado por el empresario.

Deja un comentario