Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Afecta tormenta tropical ‘Max’ a Costa Grande de Guerrero

A unas horas de que la tormenta tropical «Max» pegó en la Costa Grande, se comenzaron a registrar los primeros efectos por las lluvias en el municipio de Tecpan de Galeana, en donde varios ríos se han desbordado, 44 viviendas están inundadas, hay una persona desaparecida y se ha registrado el arrastre de vehículos.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, hasta el momento los daños más graves por «Max» se han reportado en el municipio de Tecpan de Galeana.

En videos publicados en las redes sociales se visualizan las calles inundadas de Tecpan de Galeana, cabecera de este municipio, y las comunidades de El Súchil, Tetitlán y Nuxco.

De acuerdo con versiones de vecinos de Nuxco, una persona de esta localidad está desaparecida después de que presuntamente fue arrastrada por la corriente de un río.

En Tenexpa, la comunidad más grande del municipio de Tecpan de Galeana, están inundadas la mayoría de sus calles por lo que la gente está evacuando sus viviendas para buscar refugio.

El alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya, informó que se suspendieron las movilizaciones en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo debido a que un puente, que está en las inmediaciones de la comunidad de El Cuajilote, se colapsó.

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) determinó la suspensión de las clases y las actividades administrativas en los municipios de la Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, Centro, Sierra y en el municipio de Acapulco.

La tormenta también ha afectado a otros sitios, como Zihuatanejo, donde ya ha dejado 21 árboles caídos, dos casas y comercios inundados, además de encharcamientos. En Acapulco se han reportado deslizamientos de tierra.

REFORMA.

Deja un comentario