Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.141.100.120' AND visit_date='2024-04-27'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Acusan víctimas a Roemer de usar sistema a conveniencia: Exigen justicia y aclaran malentendidos

En un giro inesperado del caso que involucra a Andrés Roemer, ex diplomático y escritor mexicano acusado de acoso y abuso sexual, las víctimas y grupos feministas expresaron su descontento ante lo que consideran un uso manipulador del sistema por parte del acusado. Roemer salió de prisión el 15 de diciembre, lo que generó un fuerte repudio y nuevas exigencias de justicia.

La organización «Nosotros para ellas», dedicada al apoyo a víctimas de abuso y violación sexual, emitió un comunicado en el que las afectadas manifestaron su desacuerdo con la postura de Roemer y su entorno. Señalaron que, en un principio, optaron por no responder a las acusaciones públicas para centrarse en el proceso legal, pero ante las recientes acciones del acusado, decidieron romper su silencio.

«Estos casi tres años han cambiado la vida de todas, hemos sanado de algunas maneras, pero hemos tenido nuevas heridas, mismas que difícilmente vamos a olvidar», expresaron las afectadas. Desmintieron la versión de Roemer como víctima, argumentando que ha acechado y amenazado a las personas involucradas en el caso, incluso a sus familias, utilizando el sistema a su conveniencia.

La organización también respondió a las afirmaciones difundidas en las redes sociales de Roemer, administradas por sus familiares, desmintiendo que Israel haya descubierto «mil falacias mexicanas» y que el acusado no represente un peligro. Según ellas, Roemer cuenta con cuatro fichas rojas de Interpol, lo que limita sus opciones de escape, y destacaron que la medida de prisión domiciliaria no indica que no sea peligroso, sino que su detención en Israel coincidió con el estallido de una guerra sin precedentes.

En relación con las críticas sobre la actuación del Estado de Israel en este caso, las víctimas aclararon que dicho Estado no tiene la responsabilidad de determinar la veracidad de las acusaciones, sino de recopilar los elementos necesarios para una posible extradición. Además, señalaron que Roemer aún no ha llegado a la mitad del proceso de extradición y que próximamente enfrentará una audiencia importante pero no definitiva.

Ante las declaraciones de Roemer proclamando su inocencia, las víctimas resaltaron que contradice la realidad, ya que tiene un dispositivo en el tobillo que le impide salir de su domicilio legalmente. Con determinación, concluyeron, «Si 75 días en la cárcel no lo han hecho reflexionar, hoy más que nunca sabemos que tomamos la decisión correcta y no descansaremos hasta tener justicia.»

Deja un comentario