Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Acusa AMLO doble discurso del PJ sobre Acapulco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Poder Judicial tiene «doble discurso», luego que jueza prohibió usar fideicomisos para apoyar a damnificados por «Otis» en Acapulco, pese a que había negociación con presidenta de la Corte.

«La presidenta de la Corte, 15 mil millones y todavía no veo claro qué están pensando porque no se puede esa jugarreta, es de mal gusto, el doble discurso, la doble moral, la hipocresía, ‘vamos a devolver los 15 mil millones a Acapulco’ y por acá los jueces que son libres promueven amparos», expuso en conferencia mañanera.

«Vamos a ver qué pasó, seguramente se enojaron los del bloque conservador con ella y le habrán dicho ‘¿qué pasó, los fideicomisos no se tocan, no nos preguntaste, qué te crees, que te mandas sola?'».

El Mandatario mencionó que esperarán que se resuelvan los amparos.

«Ella es la encargada, la Secretaría de Gobernación, de ver si van a devolver los 15 mil millones o ahora esperar a que se resuelvan los amparos, a lo mejor los ministros defienden lo que está por escrito, que es el compromiso de entregar los 15 mil millones, tenemos recursos, pero ayudaría, además hay el compromiso público, vamos a ver qué sucede», apuntó.

Tras meses de confrontación, que terminaron con la extinción de fideicomisos, el Poder Judicial (PJ) y el Presidente López Obrador reactivaron diálogo ante la tragedia por el paso del huracán ‘Otis’ en Guerrero.

El pasado 31 de octubre, López Obrador propuso un acuerdo al PJ para destinar los 15 mil millones de sus fideicomisos a un fondo especial de ayuda a damnificados.

En un hecho inusual, ese mismo día, la presidenta de la Corte, Norma Piña, respondió con una carta en la que aceptó establecer un diálogo con el Ejecutivo, discutir el destino de los fideicomisos públicos y hasta pidió al tabasqueño nombrar a su representante para entablar comunicación.

No obstante, una jueza federal prohibió ayer tocar los fideicomisos, cuya extinción fue ordenada por el Congreso hace menos de dos semanas.

Fuentes judiciales informaron que esta suspensión impide continuar, por ahora, la negociación con el Poder Ejecutivo para usar dinero de los fideicomisos para Acapulco.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario