Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.144.35.148' AND visit_date='2024-04-26'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

‘Sufre Perú represión a niveles nunca vistos’

Una importante organización peruana defensora de los derechos humanos calificó ayer de «brutalidad sin precedentes» la reacción de la Presidenta Dina Boluarte para contener las protestas, al tiempo que el Gobierno anunció nuevas medidas para dispersar a los manifestantes que bloquean vías.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos aseguró en un informe que la contundencia con la que ha respondido la Administración federal a las movilizaciones no se ha visto «en la historia de la democracia en el país».

En una conferencia de prensa, Mar Pérez, la investigadora de la ONG indicó que Perú nunca había vivido «niveles de represión» como en la actualidad.

La nación retornó a la democracia en el año 2000, al finalizar el Gobierno de mano dura de Alberto Fujimori (1990-2000).

A la denuncia de la ONG le sobrevino una nueva jornada de confrontación entre manifestantes y fuerzas del orden en Lima, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de oficiales.

Además, el Gobierno advirtió que Policía y el Ejército desbloquearán «en las próximas horas» las carreteras del país tomadas por movilizados que exigen la renuncia de Boluarte.

Ayer, las autoridades contabilizaron 88 bloqueos que obstaculizaron el paso en vías de ocho de las 25 regiones peruanas.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario