Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.149.251.155' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Putin denuncia ‘fracaso’ de la política de EU en Oriente Medio

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la violencia entre israelíes y palestinos es un claro ejemplo del «fracaso» de la política de Estados Unidos en Oriente Medio.

«La crisis ucraniana continúa y, lamentablemente, vemos un brusco agravamiento de la situación en Oriente Medio. Creo que muchos coincidirán conmigo de que este es un claro ejemplo del fracaso de la política de EE.UU. en Oriente Medio», dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani.

El presidente ruso acusó a Wasghinton de intentar «monopolizar el arreglo» y no estar interesado en la búsqueda de «compromisos aceptables para ambas partes», sino, al contrario, promover «su propia visión sobre lo que había que hacer, presionando a los dos bandos».

«Justo a los dos, unas veces a uno, otra veces al otro; pero cada vez sin tener en cuenta los intereses del pueblo palestino. Me refiero, principalmente, a la necesidad de cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la creación de un Estado palestino soberano e independiente», agregó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el martes que Rusia está dispuesta a contribuir a la búsqueda de vías para una solución al conflicto palestino-israelí y destacó que ya participa en todos los formatos de arreglo, que, como muestra la práctica, han sido poco eficaces.

«No obstante, estamos dispuestos a continuar los esfuerzos y a jugar un papel en la búsqueda de las vías de arreglo», subrayó.

Agregó que Rusia tiene «antiguos lazos históricos con los palestinos», pero al mismo tiempo mantiene relaciones con Israel, país al que la une muchas cosas en común, en primer lugar el gran numero de rusos que viven allí.

El embajador de Rusia en Israel, Anatoli Víktorov, confirmó en declaraciones a la televisión rusa la muerte de un segundo ciudadano ruso desde el comienzo del estallido de la violencia, el pasado sábado, con el ataque masivo del grupo islamista Hamás.

Agregó que en las listas de desaparecidos elaboradas por las autoridades israelíes figuran cuatro ciudadanos rusos

EFE.

Deja un comentario