Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Petro anuncia ayuda humanitaria para Gaza y urge a citar asamblea extraordinaria de la ONU

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este domingo que Colombia «enviará ayuda humanitaria a Gaza buscando el apoyo egipcio» a lo que agregó que «la ONU debe citar de manera extraordinaria la Asamblea General».

Petro, que desde el comienzo de la guerra mantiene un enfrentamiento verbal con la comunidad judía internacional, e incluso llegó a comparar la situación de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la II Guerra Mundial, no especificó cuánta será la ayuda, en qué consistirá o cómo la hará llegar a Gaza.

«Por fin la respuesta de la Unión Europea recuerda el derecho internacional. El ataque a civiles de manera sistemática está prohibido. Los genocidios están prohibidos. El personal sanitario y hospitalario debe estar protegido. Los requisitos mínimos para vivir deben estar protegidos», indicó Petro en un mensaje en su cuenta en la red social X.

El jefe de Estado colombiano se refiere a la decisión adoptada por los Veintisiete en la que piden a Israel responder a Hamás «de acuerdo al derecho internacional».

El conflicto entre Israel y Palestina, que escaló hace una semana tras el ataque sin precedentes de la milicia islamista Hamás en suelo israelí y la desmesurada respuesta de Israel contra la Franja de Gaza que han sumido a sus casi dos millones de habitantes en una crisis humanitaria, ha sido ampliamente comentado por Petro en redes sociales.

Los ataques dejan hasta el momento 2.670 muertos y 9.200 heridos por los bombardeos israelíes en Gaza y más de 1.400 muertos en Israel por el ataque de Hamás.

El mandatario retomó este domingo sus publicaciones y mensajes en referencia al conflicto palestino-israelí, republicó un artículo sobre «cómo Israel apoyó a Hamás para dividir al movimiento palestino», así como una imagen del «Guernica» de Pablo Picasso pintado con los colores de la bandera palestina y un mensaje del Papa Francisco en el que pide «que se respete el derecho humanitario, especialmente en Gaza».

Los comentarios de este domingo y los que ha venido publicando a lo largo de esta semana demuestran su claro apoyo a la causa de Palestina y la ausencia de una condena explícita a la matanza y secuestro de centenares de civiles por partes de Hamás.

Sus declaraciones no han estado exentas de polémica, con críticas desde diversos sectores políticos y sociales, e incluso de parte de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, quien lamentaron que sus comentarios «parecieran estar justificando el accionar de Hamás, sus crímenes de guerra y de lesa humanidad».

EFE

Deja un comentario