Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Brasil refuerza los equipos de combate a los incendios en la Amazonía

El Gobierno de Brasil reforzó este fin de semana con 119 nuevos bomberos el equipo que combate la ola de miles de incendios que ha registrado en los últimos meses la Amazonía, el mayor bosque tropical del mundo.

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó que los refuerzos que desembarcaron en Manaus, la capital y mayor ciudad del estado de Amazonas, se unen a los 170 bomberos ya en la región, y que donará 200 equipos antiincendios al Gobierno regional.

La ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, aseguró el viernes que el Gobierno ha redoblado sus esfuerzos contra los incendios, que este año se han intensificado debido al cambio climático y al fenómeno de El Niño.

«Son eventos extremos» con «consecuencias de naturaleza económica, social y medioambiental», dijo la ministra en rueda de prensa.

Más allá de la sequía y de El Niño, Silva apuntó que una parte de los incendios puede haber sido provocada por los agricultores en preparación para la siembra.

La sequía extrema que atraviesa la región ha reducido al mínimo el caudal de algunos trechos del río Amazonas, causando la muerte de decenas de delfines de dos especies en peligro de extinción.

Además, la disminución del caudal ha dificultado el tránsito de los barcos de carga de los que depende la región para comerciar, así como el funcionamiento de la principal central hidroeléctrica de la zona.

EFE

Deja un comentario