Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.145.23.123' AND visit_date='2024-04-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Francia en contra de la suspensión de ayuda humanitaria a palestinos

Francia se opone a la idea que se ha planteado en el debate de la Unión Europea de una posible supresión de la ayuda humanitaria para la población palestina porque, asegura, ese dinero no va a armar la milicia Hamás y está en línea con los compromisos internacionales de París.

«No estamos a favor de la suspensión de la ayuda que beneficia directamente a la población palestina y lo hicimos saber ayer a la Comisión Europea», subrayaron este martes fuentes del Ministerio de Exteriores.

Preguntado por esta cuestión en una entrevista a la emisora France Info, el portavoz del Gobierno francés, Olivier Véran, insistió en que ese dinero «no es una ayuda que va a armar Hamás» sino que se dedica a programas de asistencia sanitaria, alimentaria o educativa dirigidos «a una población que no ha pedido nada» de lo que está haciendo la milicia que ha atacado Israel.

Véran remitió a la reunión de los jefes de la diplomacia de los Veintisiete que deben hablar de ese tema hoy, pero al mismo tiempo anticipó que «la decisión de la UE es mantener la ayuda, verificando que ni un solo euro va a financiar Hamás».

La Comisión Europea rectificó ayer al asegurar que la ayuda humanitaria a los palestinos continuará «todo el tiempo que sea necesario», después de que el comisario europeo de Ampliación, Oliver Varhelyi, dijese que Bruselas suspendía «todos los pagos» de la cooperación al desarrollo para Palestina.

La ayuda francesa a los palestinos fue de 95 millones de euros en 2022, centrada en el suministro de agua, la sanidad, la seguridad alimentaria y la educación.

El Ministerio de Exteriores hizo hincapié en que ese dinero se canaliza esencialmente a través de Naciones Unidas y «beneficia directamente a la población palestina en Jerusalén este, en Cisjordania, en Gaza y en los campamentos situados en los países vecinos».

«Esta ayuda -añadió- es plenamente conforme con los compromisos de Francia».

El portavoz del Gobierno francés se negó a poner en paralelo la situación que viven los palestinos de Gaza con el ataque de Hamás en territorio israelí, que han llevado a cabo «terroristas islamistas» cuyo objetivo es «matar».

Véran afirmó que «la diplomacia no se hace con terroristas» y que hay que diferenciar «el conflicto geopolítico» entre los israelíes y los palestinos con la acción de grupos terroristas.

EFE.

Deja un comentario