Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.218.254.122' AND visit_date='2024-04-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

España regresa al uso obligatorio de cubrebocas tras alza de contagios virales

Ante el creciente brote de virus invernales, en particular de la gripe, el Ministerio de Sanidad de España anunció el retorno obligatorio del uso de cubrebocas en hospitales y centros de salud públicos a partir del miércoles. La medida se implementa después de varios días de evaluación, en los que algunas regiones expresaron discrepancias al respecto.

La decisión se tomó al término de una reunión con representantes de distintas regiones españolas, donde se discutieron las «acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos». La medida tiene como objetivo mitigar la propagación de infecciones virales y proteger a pacientes y profesionales de la salud.

Aunque la obligatoriedad del uso de mascarillas se restablecerá en hospitales y centros de salud públicos, el Ministerio de Salud aclaró que no será necesario en las farmacias.

La ministra de Sanidad, Mónica García, había adelantado la intención del gobierno de reinstaurar la obligatoriedad del cubrebocas debido al «notable aumento de infecciones por virus respiratorios». Los médicos habían estado advirtiendo sobre el incremento de casos de gripe, así como de COVID-19 y otros virus respiratorios en los últimos días.

Durante la pandemia de COVID-19, España fue uno de los países que implementó medidas estrictas, incluyendo el uso generalizado de mascarillas y confinamientos rigurosos. El retorno a la obligatoriedad del cubrebocas refleja la respuesta proactiva del país ante la evolución de la situación epidemiológica.

Deja un comentario