Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Una universidad de Florida sugiere dejar de usar TikTok – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.220.62.183' AND visit_date='2024-03-02'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Una universidad de Florida sugiere dejar de usar TikTok

La Universidad de Florida (UF) sugirió a sus estudiantes, profesorado y personal administrativo dejar de usar la aplicación TikTok por las «preocupaciones sobre seguridad nacional» en torno a ella, según informan medios locales.

La institución pública floridana envió un correo electrónico señalando que algunos expertos han alertado que Gobiernos extranjeros podrían estar usando la aplicación para recopilar datos, «influir en el algoritmo de recomendación de TikTok y comprometer los dispositivos personales».

«La Política de privacidad de TikTok en EE.UU. indica que ‘pueden recopilar identificadores biométricos e información biométrica como huellas faciales y de voz, del contenido del usuario'», agregó la universidad, que señaló se hallan estudiando los pasos a tomar en el futuro.

«Recomendamos encarecidamente que todos dejen de usar TikTok y eliminen la aplicación de sus dispositivos», enfatizó la universidad pública, ubicada en Gainesville, una ciudad del condado de Alachua (norte de Florida).

De esta manera, la UF se suma a varias instituciones y estados, muchos de ellos con Gobiernos conservadores, que han tomado medidas contra esta popular aplicación.

El pasado mes, el gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, firmó una orden ejecutiva mediante la cual prohíbe la descarga y el uso en los dispositivos que utilizan para trabajar de las aplicaciones TikTok y WeChat, que son propiedad de las empresas chinas ByteDance o Tencent.

Una veintena de estados, entre ellos Texas, Alabama o Tennessee, ya han hecho lo propio, mientras que también en diciembre el Congreso estadounidense aprobó una norma que prohíbe TikTok en dispositivos oficiales del Gobierno federal.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Deja un comentario