Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Realiza con éxito dip. Andy Gordillo a la Segunda Edición de «Acá entre Jóvenes» – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.220.62.183' AND visit_date='2024-03-02'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Realiza con éxito dip. Andy Gordillo a la Segunda Edición de «Acá entre Jóvenes»

Fueron más de 900 personas de la capital las que asistieron al evento que tuvo como ponente a la activista Alessandra Rojo de la Vega, quien compartió su trabajo, vivencias y retos en la lucha feminista y de empoderamiento juvenil

Cuernavaca, Morelos a 02 de junio de 2023.- La presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado de Morelos, Andrea Gordillo Vega llevó a cabo la edición 2023 del proyecto “Acá entre jóvenes”, con el objetivo de promover y difundir acciones que conlleven a que las mujeres y adolescentes cuernavacenses vivan una vida en paz y libre de violencia.

Durante este evento, la panista Gordillo Vega sumó esfuerzos con Alessandra Rojo de la Vega, activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, que como ex funcionaria pública se destacó por su compromiso y trabajo a favor del medio ambiente y la educación .

“Me siento feliz y agradecida de que una gran mujer como lo es Ale esté el día de hoy con nosotros, compartiendo su mensaje de sororidad y lucha; motivándolos a ser cada día mejores y a trabajar por una mejor sociedad. Sin duda la labor que realiza a diario a través de la red que fundó “No es una somos todas”, es admirable, y espero que cada uno de los que estamos aquí nos llevemos un mensaje positivo que repliquemos con los nuestros”, refirió Andy en su mensaje de bienvenida.

Al subir al escenario Rojo de la Vega agradeció la presencia de los asistentes, y compartió con el público una breve semblanza de lo que ha sido su trabajo y los retos que la orillaron a renunciar a su cargo público y dedicarse de lleno a apoyar a otras mujeres que han sido vulneradas.

“En todas partes del mundo, las mujeres y las niñas deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades, y deben poder llevar una vida libre de violencia y discriminación, y para ello, es necesario que se involucren todos los sectores de la sociedad para hacer conciencia de que lo que vivimos las mujeres no es normal. Siempre he dicho que la lucha sí sirve, las marchas aún más y unirnos en una misma voz es crucial para salir adelante en este andar”, comentó.

Asimismo, refirió que trabajar con las y los jóvenes, es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crucial durante la cual se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género.

“He enfrentado muchos problemas por seguir mis convicciones, por no quedarme callada y seguir en la lucha, a lo largo de este camino he resultado lastimada de forma psicológica y emocional, todo por expresar en lo que uno cree, pero no voy a ceder en ningún momento, porque creo que juntos podemos lograr que las mujeres nos hagamos notar”, indicó la activista.

Finalmente, Andy Gordillo le hizo entrega de un reconocimiento, reiterando su apoyo y disposición para seguir alzando la voz por las mujeres y niñas. Además compartió que junto a Rojo de la Vega y en sinergia con el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por José Luis Urióstegui Salgado, se trabaja la estrategia de “Puntos Violeta”, la cual ya ha arrojado buenos resultados en la Ciudad de México, y que ahora el mismo, se impulsa en la capital con el objetivo brindar atención inmediata a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo.

Dicha atención también consta de asesoría jurídica y psicológica, seguimiento y orientación legal, además de personal capacitado con perspectiva de género y derechos humanos.

Con acciones como estas, la diputada de Acción Nacional refrenda su compromiso con la sociedad para fortalecer la calidad de vida de los diferentes sectores poblacionales a través de iniciativas novedosas y que transmitan una cultura responsable y de participación.

Deja un comentario