Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.197.231.211' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Presentan en Congreso del estado conferencia sobre perspectiva de género en sector empresarial, organizada por el diputado Ángel Adame

Con una asistencia mayoritaria de mujeres, en el Congreso del estado de Morelos se llevó a cabo la Conferencia “Perspectiva de Género en el Sector Empresarial: Beneficios y Acciones”, convocada por el diputado Ángel Adame Jiménez.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Mercedes Adriana Ríos Irra, directora general de ISONOMÍA, A.C., impartió una conferencia participativa que, además de divulgar sus conocimientos en la materia, provocó fuertes emociones en las personas asistentes, entre las que destacaron amas de casa, empresarias, empleadas, artistas, entre otras.

Con la presencia de invitadas especiales como la Maestra en Derecho Isela Guadalupe Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos; Dalila Morales Sandoval, presidenta del Partido Acción Nacional en la entidad; Griselda Hurtado Calderón, presidenta de CANIRAC Delegación Morelos y Sara Imelda Vázquez Cerdé, presidenta de AMEXME Morelos. Se reconoció a mujeres destacadas en el ámbito de su competencia.

Entre las mujeres mencionadas se encuentran: Miriam García Flores, Eloísa Sandoval Sandoval y Cecilia Gutiérrez de Alva, todas con trayectorias en el servicio de la industria gastronómica; Rocío Inguanzo Alba y Ariadna Berenice Zermeño Jiménez, empresarias en el sector restaurantero; y, Alejandra Salcido Ruíz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) Cuernavaca.

Durante su intervención, Ángel Adame Jiménez refirió que la implementación de la perspectiva de género en las organizaciones, tiene impactos positivos como: mejorar el clima organizacional, fortalecer el capital humano, incrementar positivamente la imagen de las organizaciones al exterior entre otras, y finalmente, destacó la amplia participación de las mujeres en las empresas.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cuarto trimestre del 2022, 373 mil 300 mujeres morelenses son económicamente activas, de las cuales 365 mil 480 se registran como población ocupada.

Dentro de las ocupaciones de las mujeres, se registran que 241 mil 539 son trabajadoras subordinadas y remuneradas; 10 mil 088 mujeres empleadoras; 94 mil 222 mujeres trabajadoras por cuenta propia; y 19 mil 631 trabajadoras no remuneradas.

“A lo largo de mi vida, el común denominador que he observado en las mujeres, es su incansable lucha, su esfuerzo por salir adelante por ellas y por los suyos, y sé, que diariamente se abren más y más los espacios en el ámbito laboral, profesional, deportivo, artístico, cultural; en fin, cada día más fuertes, cada día con más logros”, expresó el legislador.

Finalmente, Adame Jiménez destacó que el camino para entender la igualdad entre hombres y mujeres es muy amplio: “como hombres tenemos mucho que aprender y reaprender, nuestro conocimiento en la perspectiva de género es fundamental y debemos de estar comprometidos en realizar cambios de fondo y no de forma”.

Se contó con la presencia también de Yarik Estada, líder estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Oscar Torres, especialista en mediación y resolución de conflictos; Harry Nielsen León, asesor de CANIRAC Delegación Morelos y Elsa Cortés Medina, directora del Centro de Justicia para hombres de la entidad.

Deja un comentario