Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.138.102.178' AND visit_date='2024-04-25'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Inscribe a tu pequeño para participar en para participar en la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2022

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que se ha ampliado al 19 de agosto el periodo de inscripciones para participar en la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2022.
Del evento infantil de educación ambiental más importante en México, que en este año se realizará en noviembre bajo el lema ¡Unidos por una sola tierra!, Galindo Cortez, dijo que esta decisión del Comité Organizador, dará la posibilidad de incrementar el número de escuelas para que puedan participar.
“La convocatoria está dirigida a alumnos de educación primaria de Morelos que cursen el quinto y sexto grado de primaria, así como para otros estados de la República Mexicana, dado que este proyecto se ha consolidado como un ejemplo a nivel nacional y es indicador de que en el estado estamos haciendo bien las cosas”, refirió.
El funcionario estatal recordó que la CIMMA se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida por 22 años, aún en pandemia de manera virtual por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien está convencido de que la educación ambiental es una de las acciones estratégicas para formar mejores ciudadanos.
La vigésima tercera edición de la CIMMA tiene como uno de sus principales objetivos fomentar prácticas que favorezcan el conocimiento, valoración y cuidado del medio ambiente que impulsen comunidades sostenibles.
También, construir una experiencia vivencial del mundo natural y promover la participación de la escuela como factor de cambio de actitud hacia temas ambientales.
Para ser parte de esta Cumbre y conocer más de la convocatoria, las escuelas interesadas deberán hacer su registro digital a través del formato electrónico en la página web oficial www.sustentable.morelos.gob.mx hasta el 19 de agosto del presente año y con ello seguir las etapas subsecuentes para desarrollar sus proyectos.
Los temas en los que se pueden inscribir son: proyectos escolares como el establecimiento de huertos orgánicos (Producción de alimentos); separación de residuos sólidos (Elaboración de composta y acciones prácticas para sustituir los plásticos de un solo uso).
También, alternativas para la mitigación y adaptación del cambio climático; energías renovables; cuidado del agua (Captación de agua pluvial, tratamiento y re uso de aguas grises); identificación de los ecosistemas y/o Áreas Naturales Protegidas en el Estado de Morelos.
Además de acciones para la conservación de la biodiversidad que incluyen la implementación de jardines para polinizadores, adopción de un árbol, así como la observación de aves, y evitar la propagación de especies invasoras de flora y fauna.
El Comité Organizador de la CIMMA 2022 está conformado por la SDS, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Procivac y Makoti Sura A. C.
También por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Aire kanan Kuxtal A.C., Comisión Nacional del Agua (Conagua) y PROCIVAC.

Deja un comentario