Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.144.77.71' AND visit_date='2024-04-26'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Fiscalía de Morelos niega versión de “El Diablo” difundida a través de video en redes sociales

“El Diablo” es integrante de la familia que mantiene el control delincuencial en el municipio de Huitzilac.

Con relación al video que circula en redes en el que Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, de 22 años de edad da testimonio sobre su detención, la Fiscalía General del Estado de Morelos, niega de manera firme lo relatado en dicho video con una duración mayor a los 10 minutos y que su decir no representa verdad alguna sobre los hechos.

De lo anterior se precisa, que el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, ni la Institución que representa, mantiene protección o vínculos de grupos que ejercen la violencia en el municipio de Huitzilac y que están relacionados con distintos actos delictivos, por el contrario, se han realizado acciones que han permitido la desarticulación de importantes grupos por delitos como secuestro, así como la aprehensión y proceso contra personas por distintos delitos.

El video difundido, en donde Luis Alberto “N” aparece con aparente uniforme utilizando dentro del penal, muestra una producción profesional en donde se incluyen cámaras profesionales, micrófono, edición con cortes de imagen con barras de ajuste de color, producción de audio, una máscara de color con efecto sepia.

Se utilizan encuadres de imagen profesionales, así como la facilitación de un periódico para el cual se usó un soporte para evitar la posibilidad de doblarse y mantenerlo firme. Además de ello, Luis Alberto utiliza lenguaje articulado aparentemente siguiendo un guión preparado, por lo que se habrán de realizar las acciones que correspondan a efecto de establecer la licitud del origen del mismo y si existe colaboración de alguna autoridad.

Luis Alberto “N” alias “El Diablo” fue liberado el pasado martes 25 de abril por la Jueza de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos, Alejandra Trejo, generando acciones contrarias a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al realizar su labor sin perspectiva de género y realizando acciones que representan una violación al debido proceso.

A Luis Alberto se le investiga por actos relacionados con el feminicidio de Noemí Guadalupe, y el homicidio de Luis Enrique y Luis Javier, localizados sin vida en el municipio de Huitzilac, asimismo, se le relaciona con delitos como robo de vehículo, secuestro y tala clandestina entre otros.

Luis Alberto alias “El Diablo”, es primo hermano de Ernesto “N” alias “El Neto”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en el municipio de Huitzilac y es además primo hermano de Elia “N” alias “La Chave”, detenida por el delito de secuestro exprés.

En la Fiscalía de Morelos, «El Diablo» está identificado como uno de los integrantes de un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro, así como en la zona de las Lagunas de Zempoala.

La Fiscalía de Morelos realizará las acciones que sean necesarias para que no exista impunidad en el feminicidio y homicidio de los tres jóvenes cometido en el norte de la entidad, y ha generado un acto de falta de justicia para las familias de las víctimas.

Deja un comentario