Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.147.104.248' AND visit_date='2024-04-26'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Dotará Gobierno de Morelos de agua a localidad del Zoquital

De gira por el municipio de Amacuzac, autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dieron el banderazo de arranque a la construcción de cisternas domiciliarias y captaciones de agua pluvial en techumbres, sanitario ecológico prefabricado y sistema de tratamiento (biodigestor) en la localidad del Zoquital.

Al arranque asistieron la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino; el director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres; el presidente municipal de la citada localidad, Jesús Iturbe Aranda; en representación del titular de Ceagua, Jaime Juárez López, el director de Planeación y Gestión, Paul Guillermo Esparza Poloniecki, integrantes del cabildo y habitantes de la comunidad.

La jefa de la Oficina de la Gubernatura hizo llegar un saludo en representación del Gobernador de Morelos, comentó que estas acciones son muestra de coordinación y voluntad entre el Poder Ejecutivo y los municipios.

Por su parte, Esparza Poloniecki destacó que durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se han realizado una serie de trabajos en materia hídrica, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los morelenses.

Indicó que se construirán 35 sistemas de captación de agua pluvial en techumbres y cisternas domiciliarias (10 mil litros), 35 sanitarios ecológicos y sistema de tratamiento (biodigestor), los cuales quedarán concluidos el próximo mes de diciembre.

La inversión para este proyecto es de seis millones 804 mil 445 pesos, los recursos fueron aportados de manera tripartita mediante la Conagua, el Gobierno del Estado y la administración municipal.

En su intervención, Iturbe Aranda expresó su agradecimiento a las autoridades por escuchar y atender las demandas de los amacucenses.

“Esta es la primer obra en el Zoquital y es un orgullo decir que después de muchos años, las familias tendrán agua; esta es una comunidad a la que estimo mucho y me siento satisfecho por aportar y traer nuevos proyectos de desarrollo a esta región”, indicó.

Finalmente, Galván Torres tomó la palabra para resaltar que en el municipio se han ejecutado cinco acciones e invertido 20 millones de pesos, lo cual ejemplifica la política pública impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, referente a la atención a  zonas rurales del país.

Deja un comentario