Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
A la unidad coincidencia y la unidad, convocó el Presidente del Congreso, al Conmemorar el 154 Aniversario de la Creación del Estado de Morelos – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.210.77.73' AND visit_date='2024-02-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

A la unidad coincidencia y la unidad, convocó el Presidente del Congreso, al Conmemorar el 154 Aniversario de la Creación del Estado de Morelos

Entregan la Medalla de Honor del Congreso del estado al Dr. José Mario Ordoñez Palacios; Israel Mendoza Morales; Fundación Institución Palmira; así como a la Dra. Esperanza Martínez Romero.

Al celebrarse este día el 154 Aniversario de la Erección del Estado Libre y Soberano de Morelos y ser entregada la Medalla de Honor del Congreso del estado, el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala se pronunció porque la sociedad y el gobierno “asumamos una actitud orientada a la coincidencia, a la unidad de propósitos en la rica diversidad ideológica y regional que caracteriza a nuestra población”.

“Debemos preservar el apego a los principios de libertad, democracia, respeto a la Constitución y a las Leyes, y el fortalecimiento de las instituciones que los mexicanos y morelenses nos hemos dado”, subrayó al hablar a nombre de las y los diputados de la LV Legislatura.

Sánchez Zavala ponderó la labor de los galardonados con la Medalla de Honor del Congreso, que son: Dr. José Mario Ordoñez Palacios en la categoría de Tecnología; Israel Mendoza Morales en Deporte; Fundación Institución Palmira –lo recibe la directora, Profra. Rosa Elena Hernández Meraz- en Cultura; así como la Dra. Esperanza Martínez Romero en la categoría de Ciencia.

Al entregar este galardón que se otorga a mujeres y hombres destacados por sus contribuciones en favor de la sociedad y que consiste en reconocimiento y una medalla de plata, el presidente del Congreso destacó que, a 154 años de su creación, el estado libre y soberano de Morelos se mantiene fuerte, actuante en el Pacto Federal y fortalecido por generaciones de mujeres y hombres que han participado en su desarrollo durante todo este tiempo.

Indicó que la historia demuestra que las naciones, los estados y las comunidades que mejor han promovido el bien común, han sido aquellas en las que ha prevalecido la libertad, la democracia, el respeto a las leyes y la institucionalidad.

Señaló que los morelenses de ayer y de hoy hemos forjado en 154 años una entidad que aspira a la paz social y la prosperidad, a través del trabajo fecundo y creador de sus integrantes, y debemos propiciar las mejores condiciones para un trabajo creador, honesto y propositivo.

“Hay mucho por hacer y alcanzar en la construcción de un Morelos más justo, libre, generoso, solidario y competitivo; en nuestras manos está lograrlo, pero Morelos nos necesita a todas y todos, ya que no habrá mayor satisfacción que la de haber contribuido en el esfuerzo de muchas y muchos, a entregar una mejor comunidad para las futuras generaciones”, consideró.

Lo anterior, en sesión solemne y ante la presencia del secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, representante del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; del presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Jorge Gamboa Olea, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Gustavo Urquiza Beltrán; las y los integrantes de la LV Legislatura, legisladores federales, funcionarios estatales, presidentes municipales e invitados especiales.

Con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la XXIV Zona Militar y de la Banda de Música del Gobierno del estado de Morelos, la sesión solemne inició con honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, y culminó luego que los presentes entonaron la marcha «Morelenses”.

Deja un comentario